fbpx Saltar al contenido

Cuánto frío soporta un Chihuahua

Si jamás has dudado si mondar a tu perro o si eres de los que suponen que es inclinación, hay que decir que, como afirmábamos en entre los puntos precedentes, las etnias con subpelo como el Husky , San Bernat,… tienen listo un sobretodo para los días mucho más fríos, no precisan abrigo. En este momento se reproducen con pelaje corto o subpelo menor, como galgos o podencos, y etnias mucho más pequeñas como chihuahuas, malteses y yorkshires si precisan calor agregada en el momento en que van en los días mucho más fríos y húmedos del invierno.

Todos conocemos a nuestros perros y de qué manera se comportan, y estas etnias frecuentemente se sienten cómodas en el momento en que les ponemos un gabán y no intentamos de quitarles la ropa que les ponemos, al revés. De ahí que, asimismo hay que prestar atención a su accionar en el momento en que le ponemos el abrigo.

Índice

COMO EVITAR QUE NUESTRO PERRO SE ENFRIE

Aparte de ser siendo conscientes de los síntomas, existen algunas cautelas que tenemos la posibilidad de tomar para eludir que un perro se resfríe.

Por una parte, hablamos de cuidados externos. Para iniciar, rompamos lanza aclarando que la ropa para perros no es una moda sino más bien una necesidad. Merced a ella tenemos la posibilidad de contribuir a nuestro perro a sostener la temperatura a lo largo de los paseos y además de esto no mojarse (lo que es primordial para eludir los síntomas del resfriado que comentábamos previamente).

De qué forma resguardar a mi chihuahua en el momento en que hace frío

Las mascotas en invierno precisan cuidados destacables, más que nada tratándose de un chihuahua pequeño. De ahí que para resguardarlo precisan algunas tácticas que le dejen retener el calor. Lo que puedes llevar a cabo es:

  • Porciones de comida mucho más rebosantes: en esta temporada de frío, estos pequeños de pelo cortito precisan una nutrición mucho más abundante de lo común para producir reservas calóricas en sus músculos. Una mayor ingesta de calorías le deja sostener su cuerpo en inmejorables condiciones. Esto no quiere decir que debas ofrecerle comida sobrante ni nada parecido. Lo que tienes que llevar a cabo con un chihuahua en el momento en que hace frío es ofrecerle porciones mucho más enormes de su comida frecuente.
  • Tápalo: si tu chihuahua tiene el pelo cortito, lo destacado para la temporada de frío es taparlo con un vestido navideño. Puedes hallar de manera fácil esta ropa en cualquier tienda de mascotas. Asimismo póngale zapatos a fin de que logre caminar sin resfriarse.

Chihuahua

El chihuahua es la raza de perro mucho más pequeña y toma su nombre de su tierra natal, Chihuahua, México. Esta vieja raza se produjo en un tiempo caluroso y desértico, lo que dio como resultado un perro pequeño y de pelaje angosto que no se amolda especialmente bien a los tiempos fríos. Aun la pluralidad de pelo largo precisará algo de asistencia agregada para sostenerse cómoda en el invierno.

El galgo es una raza vieja, inicialmente criada para la caza y las carreras. Son perros altos y delgados entrenados para correr veloz en tiempos yermos. Esto quiere decir que no están permitidos para las bajas temperaturas, puesto que carecen de grasa en el cuerpo y la composición correcta para aguantar el frío profundo.

¿Está mal abrigar a los perros?

Y habitualmente el inconveniente lo causa la multitud que considera que es absurdo ponerle un gabán a tu perro. Los perros carecen de sentido del absurdo, pero los humanos sí, y como siempre y en todo momento, tendemos a humanizar a nuestros compañeros. Un gabán va a ser un sobretodo, tanto para él para nosotros, y debe emplearse si el tiempo lo necesita. Su pelaje puede o no ser bastante, pero la verdad es que gracias a la calefacción de nuestros hogares, el reloj de adentro de nuestros animales se desestabiliza y no tienen la posibilidad de liberarse apropiadamente del pelaje.

Es por consiguiente nuestro deber darles el pelaje que no pudieron desarrollar de manera natural (comentando nuevamente de perros de pelo largo y muda, como el Shih Tzu. El Bichón Maltés, por servirnos de un ejemplo, no posee muda). y siempre y en todo momento tienes que llevar la cubierta plus).