fbpx Saltar al contenido

Cuál es la raza Chihuahua

Este es el más frecuente, su cabeza tiene, como su nombre señala, una manera afín a la de una manzana lo que le da un aspecto despacio y pulcro. Tiene 2 orejas enormes separadas, la mayoria de las veces erectas. En contraste a una cabeza grande y ojos saltones, su cuerpo es pequeño y angosto. En el final de su cuerpo tiene una pequeña cola que da un giro sobre su espalda.

Es un tanto mucho más grande que el previo Chihuahua. La manera de la cabeza es mucho más alargada y en ciertos casos se semeja a la de un pequeño ciervo. Son un tanto mucho más enormes y afinados, si bien asimismo detallan un aspecto especial y despacio que nos enamorará.

Índice

Patologías recurrentes de los chihuahuas

Los perros pequeños considerados «miniatura», como el chihuahua, acostumbran a sufrir algunas patologías, como las próximas:

  • Luxación de codo y displasia de cadera.
  • Hidrocefalia, que se muestra en perros chiquitos. Entre los síntomas es una cabeza anormalmente grande.
  • Los chihuahuas nacen con un cráneo incompleto, llamado fontanela. Esto quiere decir proteger su cabeza en el momento en que es un cachorro.
  • Infecciones oculares.

Ciertas patologías recurrentes

En las extremidades, singularmente en las articulaciones, el chihuahua puede padecer de manera degenerante una «luxación rotuliana». Hablamos de una desviación momentánea de la rótula en las piernas, que hace enorme mal y también inestabilidad a lo largo del movimiento.

Asimismo tienen la posibilidad de tender a un desarrollo degenerante en el hueso pélvico, ocasionando displasia de cadera o displasia coxofemoral. Es una patología hereditaria que no deja la adecuada capacitación de la articulación entre la cadera y el fémur, ocasionando inconvenientes para caminar y efectuar ocupaciones normales.

Un perro con ancestros ​​egipcios

Entre las muchas teorías sobre su origen establece que esta raza, conocida como la mucho más pequeña de todo el mundo, nació hace unos 3000 años, en Egipto, donde se momificó Se han encontrado perros chiquitos, que se estima que son sus ancestros.

Entre las hipótesis planteadas es que el chihuahua es originario de China y fue traído a América por los españoles a lo largo de la temporada colonial. Además, hay otras ediciones de su origen, que no fueron probadas.

El chihuahua cabeza de venado

Es un tanto mucho más grande que el chihuahua previo. La manera de la cabeza es mucho más alargada y en ciertos casos se semeja a la de un pequeño ciervo. Son un tanto mucho más altos si bien asimismo detallan un aspecto especial y dulce que conquista.

Llamadas de esta manera por su pequeño tamaño, pesan menos de 2 kg y miden menos de 22 cm en el momento en que están absolutamente desarrolladas.