Tienen un carácter bien definido, son capaces y tienen una personalidad bien arraigada. Tienen la posibilidad de ser realmente testarudos muy frecuentemente, en tanto que siempre y en todo momento tratan de escaparse con la suya. Es un animal muy bravo, en muchas situaciones es con la capacidad de confrontar a perros enormes, no se da cuenta de su pequeño tamaño.
El fuerte carácter de este perro puede lograr que desconfíe algo de los extraños. Están enamorados de sus amos y de su familia, les agrada identificarse con una manada, con lo que tienden a ser algo recelosos. Han de estar bien educados para no actuar de forma inadecuada con extraños.
Colores de los chihuahuas
Los chihuahuas tienen la posibilidad de ser de infinitos colores como:
- Blanco.
- Café.
- Negro
- Chocolate.
- Crema.
Qué tomar en consideración en la convivencia entre un chihuahua y un niño
Si se socializa apropiadamente, el chihuahua se transporta realmente bien con otras mascotas y con los pequeños. Pero hay que tener en consideración que si tienes un hijo pequeñísimo, no va a poder hacerse cargo de un perro chihuahua.
Tienes que educar a tu hijo a respetar y apreciar la compañía de un chihuahua, y ser siendo consciente de que la convivencia ha de ser siempre y en todo momento bajo la supervisión de un adulto responsable, puesto que los dos tienen la posibilidad de padecer daños en ciertas ocasiones.
¿De qué manera son los chihuahuas con sus dueños?
Se reconocen de forma fácil por su pequeño tamaño y fachada adorable. No obstante, es esencial no solo ver su fachada, sino más bien asimismo de qué forma interaccionan con sus dueños. Los perros contentos y juguetones tienen la posibilidad de contentarse con acurrucarse con sus dueños en el sofá o en el jardín, al tiempo que a otros perros les puede agradar correr y jugar afuera.
Con independencia de su estado anímico o nivel de actividad, los chihuahuas y sus dueños tienden a ser mascotas refulgentes, contentos y cariñosas que nada adoran mucho más que estar cerca de su gente. Es un increíble compañero para los mayores, y tiende a vincularse muy íntimamente con su dueño, hasta el punto de verse receloso y belicoso con el resto a veces.
A los chihuahuas no les agradan los pequeños pequeños (de 2 a 6 años, afirmemos aproximadamente).
Muy con frecuencia, los pequeños hieren a los chihuahuas sin estimar y de ahí que los chihuahuas les tienen bastante temor a los pequeños. Por su pequeño tamaño, a los perros chihauhua les agrada sentirse seguros, y con los pequeños pasa lo opuesto, no les hacen sentir seguros en lo más mínimo, sino les causan temor y agobio.
No obstante, si tu hijo es mayor o es un niño muy relajado y respetuoso, se va a llevar bien con un chihuahua.