Esta raza es muy sensible a las bajas temperaturas, con lo que es conveniente sostenerlo resguardado a lo largo del invierno. Siendo tan pequeños, les cuesta retener el calor. Además de esto, son de México, con lo que no están genéticamente listos para aguantar el frío.
Chihuahua cabeza de manzana
Este es el más habitual, su cabeza tiene como su nombre señala una manera de manzana que le da un aspecto despacio y bien precaución. Tiene 2 orejas enormes separadas, la mayoria de las veces erectas. En contraste a una cabeza grande y ojos saltones, su cuerpo es pequeño y angosto. En el final de su cuerpo tiene una pequeña cola que da un giro sobre su espalda.
Es un tanto mucho más grande que el previo Chihuahua. La manera de la cabeza es mucho más alargada y en ciertos casos se semeja a la de un pequeño ciervo. Son un tanto mucho más enormes y afinados, si bien asimismo detallan un aspecto especial y despacio que nos enamorará.
Salud y precaución del chihuahua
El chihuahua es el perro idóneo para la vida en la localidad y puede vivir en un departamento pequeño. No obstante, gracias a su naturaleza intranquiliza y inquieta, precisa salir a caminar por lo menos un par de veces cada día y jugar en el interior.
Los perros de esta raza, y en especial los chihuahuas de pelo cortito, no aceptan bien el frío, con lo que es conveniente adquirirles ropa de abrigo para el invierno.
El Mini Chihuahua
Llamado de esta forma por su pequeño tamaño, que pesa menos de 2 kg y mide menos de 22 cm en el momento en que está totalmente creado.
Es el mucho más pequeño de todos, se hizo muy popular por el hecho de que este género de chihuahua fué escogido por personalidades de todo el mundo de las celebrities como Paris Hilton.
Chihuahua Temperamento y personalidad
El chihuahua pura sangre mexicano tiene una tremenda personalidad en un cuerpo pequeño. Más allá de que la raza no es un indicio fiable del temperamento, el chihuahua de manera frecuente se detalla como seguro, osado, cautivador y muy elegante.
Adoran a la familia y son una alternativa habitual para un perro monedero. No obstante, no son muy libres a los extraños y no se aconsejan para hogares con pequeños pequeños, conque asegúrese de supervisar al perro en el momento en que haya pequeños cerca.