El Viejo Pastor Inglés, hoy día llamado Bobtail, es un perro inglés muy cautivador y increíblemente cariñoso. Estos son perros que forman parte a la familia de los perros de pastoreo, como su nombre señala. Su nombre tiene una motivación que está en el artículo en la sección Historia. En esta nota se responderá el interrogante: ¿De qué manera es un Bobtail? لعبة الروليت مجانا Tanto desde sus peculiaridades físicas y temperamento, hasta los cuidados básicos y ciertas curiosidades de esta bella raza canina.
Contenido de la página
Cuidados básicos de la raza Bobtail
Es un perro que, pese a su pasado en la región, se amolda a la perfección a la vida de la región, en un apartamento. Puedes ser realmente feliz con solo una terraza. O sea ayudado por su predisposición apacible. Más allá de que precisa actividad regular, o sea aceptable en una localidad. Generalmente, tres travesías del día a día de por lo menos 30 minutos tienen la posibilidad de ser suficientes.
Tiene una enorme necesidad de cariño, con lo que es esencial que tengamos la posibilidad darle compañía recurrente o sostenerlo en una vivienda con presencia de otros animales, con los que acostumbra llevarse bien. Posiblemente esta raza necesite ser bañada por un peluquero, más que nada por la contrariedad de dejarlos secar.
Cuidados que precisa el bobtail
Hay unos tratamientos fundamentales si deseamos que el bobtail se expanda sano y feliz:
Es un perro que precisa enormes dosis de ejercicio: largas travesías, footing, juegos activos… ¡De ahí que, es perfecto para personas con exactamente el mismo carácter! Si te encantan los deportes y otras ocupaciones al aire libre, ¡podrías ser el dueño de un pastor inglés! ¡Corre con él, llévalo de excursión, lo que sea se te presente! Si esto es verdad y tu bobtail hace la proporción de ejercicio que precisa sacándolo 3 ocasiones cada día, posiblemente aun se ajuste bien a vivir en un apartamento.
Origen del Bobtail
De origen inglés, la historia del Bobtail se remonta en la época del siglo XIX. Fue en el oeste de Inglaterra, mucho más exactamente en su parte mucho más rural, donde esta raza de perro cumplía la función de control del ganado. Este viejo pastor inglés es descendiente de perros romanos, que se mezclaron con otras etnias de mastín inglés. Con este cruce y transcurrido un tiempo nació la raza Bobtail.
Aparte de estos orígenes romanos, si bien no hay pruebas, siempre y en todo momento se hizo referencia a otros probables ancestros. Ya que comparte en buena medida especificaciones físicas con el Bearded Collie, asimismo popular como Bearded Collie (por su traducción al español), o el Ovtcharka ruso, tenemos la posibilidad de decir que el Bobtail tiene una extensa variedad de antepasados.
¿Cuál es el estándar de la raza?
Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las peculiaridades, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el AKC (American Kennel Club), las primordiales especificaciones del Bobtail son las próximas:
- Aspecto general. El Bobtail es un perro fuerte, sólido, cuadrado y equilibrado. Tomado en su grupo, abundante, pero no bastante cubierto, abultado, musculoso y con buen cuerpo. Estas características, unidas a su agilidad, lo hacen capaz para las rigurosos tareas que necesita un perro pastor. Por consiguiente, la solidez es de máxima importancia. Su ladrido es fuerte.
- Tamaño. El tipo, el carácter y el aplomo son de máxima importancia y jamás tienen que sacrificarse por el tamaño. La altura a la cruz del macho es de cuando menos 55,8 centímetros y la de la hembra es de 53,3 centímetros. La longitud es prácticamente igual a la altura. Bien musculoso y con varios huesos.
- Temperamento. Perro adaptable, capaz, equilibrado, sin signos de agresividad, timidez o nerviosismo.
- Cabeza y cráneo. Cráneo ancho y cuadrado. Bien cubierto de pelo. Crestas supraorbitarias bien arqueadas. Parada bien definida.
- Ojos. Cobrizo, azul o uno de cada uno de ellos. Si son cobrizos, los escogemos muy oscuros. Si son ojos azules, nacarados, de cerámica o de pared se piensan habituales. El color ámbar o amarillo es indeseable. Expresión muy capaz.
- Orejas. De tamaño mediano, se pone en el costado de la cabeza (mantén limpias las orejas de tu perro con esta guía).
- Boca. Mandíbula extendida, fuerte, cuadrada y truncada. Dientes fuertes, anchos y parejos. Junta de tijera bien nivelada.
- Nariz. Negro, grande y espacioso (limpie la nariz de su perro de forma regular).
- Cuello. Largo y bien arqueado. La línea superior es mucho más baja a la cruz que en la espalda, sin signos de laxitud o debilidad. Hay que prestar atención a esta línea superior puesto que es propia de la raza.
- Cuerpo. Bastante bajo y muy sólido, mucho más ancho en la grupa que en los hombros, costillas bien arqueadas y pecho ancho y profundo. Lomo muy robusto y tenuemente arqueado. La cola está cerca del cuerpo en el momento en que no cuelga naturalmente.
- Viejos integrantes. Los hombros están bien puestos hacia atrás y puntiagudos en las puntas. Las patas delanteras son muy rectas y bien deshuesadas. Las medidas desde la cruz hasta el codo y desde el codo hasta el suelo son casi exactamente las mismas. el lote es técnicamente exactamente el mismo.
- Extremidades siguientes. Cuartos traseros redondos y musculosos. Corvejones bien desilusionados. Al estar parado, los metatarsianos son perpendiculares al suelo.
- Pies. Pies pequeños y redondos, bien arqueados, almohadillas gruesas y duras, pies apuntando hacia adelante (tienes una guía para el precaución de las almohadillas de tu perro que te puede asistir bastante).
- Anda o muévete. Al trote el movimiento es libre y fuerte, supuestamente sin esfuerzo, con buen alcance y empuje, cubriendo el máximo lote con el mínimo de zancada. Muy ágil al galope. Puede implicar caminar, o sea, desplazar el pie y la mano al mismo lado al tiempo.
- Piel. Abundante, pero no tan elevado que el perro parezca exageradamente gordito. textura dura No es ni liso ni rizado, tiene un aspecto despeinado. La calidad y la textura del pelaje tienen que considerarse mucho más esenciales que la cantidad. La blandura del pelaje o dado que sea bastante liso se considerará una falta. La cubierta inferior sirve como una cubierta impermeable en el momento en que no se suprime con el precaución o el curado. Orejas medianamente cubiertas. Todo el cráneo está bien cubierto de pelo. El cuello bien cubierto de pelo. Patas delanteras bien repletas de pelo por todo el cuerpo. Los jamones están cubiertos de una cubierta gruesa, extendida y gruesa que se destaca por todas partes. Ni el contorno natural ni la textura natural del pelaje tienen la posibilidad de alterarse por medios artificiales, salvo que las patas y la espalda tienen la posibilidad de recortarse para su limpieza.
- Color. Cualquier tono de gris, blanco roto, azul o azul mirlo, con o sin fabricantes blancas o al reves. Cualquier tono de cobrizo o leonado se considerará precisamente objetable y no se promoverá.