El Viejo Pastor Inglés, hoy día llamado Bobtail, es un perro inglés muy cautivador y increíblemente cariñoso. Estos son perros que forman parte a la familia de los perros de pastoreo, como su nombre señala. Su nombre tiene una motivación que está en el artículo en la sección Historia. En esta nota se responderá el interrogante: ¿De qué manera es un Bobtail? لعبة الروليت مجانا Tanto desde sus especificaciones físicas y temperamento, hasta los cuidados básicos y ciertas curiosidades de esta bella raza canina.
Contenido de la página
Peculiaridades del perro Bobtail
En el próximo apartado vamos a hablar de lo que caracteriza a esta raza de perro Bobtail.
Siempre y cuando observamos un perro la primera cosa que apreciamos es su apariencia físico, el Bobtail luce por su importante tamaño. Con un peso de hasta 35 kg y una altura de 50 a 70 cm, este es indudablemente un perro de raza grande. Tiene un sinnúmero de pelaje, es un perro peludo, con un pelaje comunmente bicolor y ondulado.
¿Cuántos años vive un Bobtail o Pastor Inglés?
El Bobtail o Pastor Inglés puede vivir entre diez y 12 años, si bien todo es dependiente de la atención y cuidados que reciba.
El pelo del Bobtail o Pastor Inglés precisa varios cuidados, con lo que hay que dedicarle un tiempo y cepillarlo todos y cada uno de los días (mejor acostumbrarse desde cachorro). Un óptimo instante para cepillarse va a ser tras su caminata.
Aspecto del perro de raza bobtail
El bobtail es un perro grande, el macho mide hasta 60 centímetros a la cruz y pesa 40 kilogramos, la hembra un tanto menos. Tiene una composición corporal compacta, balanceada y musculosa, si bien no se aprecia pues está muy pilosa. Es un perro fornido, robusto y musculoso. Su expresión expresa sabiduría. Tiene un método de caminar caracterizado por un peculiar movimiento de balanceo a lo largo de la marcha. Este modo especial de caminar recomienda el movimiento propio de los osos.
Las extremidades son muy musculosas, pero como están completamente repletas de pelo, no llaman la atención con su fuerza. Los pies son pequeños, redondos, con dedos bien arqueados y sin espolones. La cola asimismo es muy pilosa, el perro acostumbra nacer con la cola extendida, pero la práctica del corte de cola, o cola amputada, se encontraba muy popularizada.
De qué forma educar a un cachorro Bobtail
Educar a un perro Bobtail no es tan complejo como puede parecer, en verdad es considerablemente más simple que con otras etnias, puesto que tiene una predisposición genética a instintivamente trabajar y proseguir las órdenes, lo que proviene de su pasado como perro pastor. Evidentemente, esto necesita algo de paciencia, en tanto que este perro tiene su sentido del humor y puede volverse juguetón y travieso en el momento en que procuras enseñarle algo a tu Bobtail.
No obstante, es simple de entrenar y mostrará paciencia toda vez que intentes ofrecerle una lección. Todo va a depender de tu actitud y de la técnica de entrenamiento que decidas utilizar. La docilidad del Bobtail es increíble para estudiar, puesto que asimismo puede acostumbrarse a que lo vistan con los disfraces mucho más particulares, que en la mayoría de los casos les encantan a las familias con pequeños.