Hay algunos tratamientos fundamentales si deseamos que el bobtail se expanda sano y feliz:
Es un perro que precisa enormes dosis de ejercicio: largos paseos, salir a correr, estar activo en juegos.. ¡Conque es perfecto para gente con exactamente el mismo carácter! Si te encantan los deportes y otras ocupaciones al aire libre, ¡podrías ser el dueño de un pastor inglés! ¡Corre con él, llévalo de excursión, lo que sea se te presente! Si esto es verdad y tu bobtail hace la proporción de ejercicio que precisa sacándolo 3 ocasiones cada día, posiblemente aun se ajuste bien a vivir en un apartamento.
Cuidados sugeridos para esta raza
Proteger un Bobtail no es una labor bien difícil, puesto que no es una raza que requiera desmesurados cuidados destacables, si bien precisamente tiene pretensiones destacables que han de ser reunidos para asegurarle una vida feliz.
La historia del Bobtail
Semeja que esta raza se produjo en los condados del suroeste de Inglaterra a inicios del siglo XIX, no se conoce con seguridad cuál va a ser su origen. El Bobtail podría proceder del Scottish Bearded Collie, Russian Owtchar o French Briard, entre otros muchos.
Era empleado por los granjeros como perro pastor, para arrear el ganado al mercado y para tirar de carretas y vehículos. La raza se identifica por su fuerza y perserverancia.
No se aconseja su adopción para frikis de la limpieza
Tienes que saber que los ejemplares de esta raza pierden cantidad considerable de pelo en todo el año; Además de esto, su pelaje frecuenta amontonar mucha mugre a lo largo de los paseos. Por ende, si la limpieza es una preocupación primordial para usted, posiblemente quiera estimar otras alternativas antes de adoptar. Por otra parte, es un perro que tiende a babear bastante.
Los bobtails son perros que completan su desarrollo de maduración en torno a los 3 años. Pese a esto, varios jamás dejan de actuar como perros chiquitos. Los ejemplares de esta raza se identifican por su carácter bonachón y sus muecas, aspecto que frecuenta acompañarles en la vejez. Se llevan realmente bien con los pequeños y son muy familiares con lo que en Inglaterra se les conoce con el sobrenombre de «nanny-dog».
Cepillado
El Viejo Pastor Inglés debe mostrar su increíble pelaje espeso y precioso que lo caracteriza, y para esto es primordial cepillarlo intensamente todos los días, así evitaremos la capacitación de contentos embrollos y eliminaremos la mugre que se adhiere a tu pelo, como hojas secas, ramitas, etcétera.
Asimismo hay que tener en consideración que este perro precisa unos peelings cada un año, y no tiene que ver con poner las tijeras y dejarlas en cero, se habla solo de cortarle las puntas y ofrecerle un nuevo y muy elegante y forma limpia.