fbpx Saltar al contenido

Cuánto ejercicio tiene qué hacer un BobTail

El Viejo Pastor Inglés, en la actualidad llamado Bobtail, es un perro inglés muy cautivador y increíblemente cariñoso. Estos son perros que forman parte a la familia de los perros de pastoreo, como su nombre señala. Su nombre tiene una motivación que está en el artículo en la sección Historia. En esta nota se responderá el interrogante: ¿De qué forma es un Bobtail? لعبة الروليت مجانا Tanto desde sus especificaciones físicas y temperamento, hasta los cuidados básicos y ciertas curiosidades de esta bella raza canina.

Contenido de la página

Índice

Peculiaridades físicas de esta raza

El importante tamaño del Bobtail es quizás entre las primordiales peculiaridades físicas de esta raza raza de pastoreo. Se le asigna una altura que cambia entre 50 y 70 centímetros y un peso que puede llegar hasta los 35 kg. Es muy peludo, en verdad es fundamentalmente un perro lanudo, con lo que su pelaje tiende a ser bicolor, largo y ondulado.

Otra característica del pelaje Bobtail es que tiende a ser opaco, en contraste a otras etnias, que tienen un mayor nivel de brillo. Su pelaje es profuso y muy espeso, normalmente de color blanco estándar en combinación con enormes máculas negras o grises.

Especificaciones primordiales del Bobtail

  • El Bobtail macho mide precisamente 56 centímetros (altura a la cruz) y pesa entre 36 y 45 kilogramos. La hembra tiene una altura de hombros de unos 51 centímetros y pesa entre 27 y 38 centímetros.
  • Su promesa de vida cambia de diez a 12 años.
  • Es simpático, entretenido y también capaz.
  • Tiene un abundante pelaje gris azulado y blanco. Deberás cepillarlo de forma regular para eludir embrollos.
  • Es un perro pastor realmente fuerte y trabajador, con un temperamento equilibrado y sentido del humor.
  • Es comprometido y juguetón y se estima que maduró en torno a los tres años. No obstante, de adulto todavía es muy alegre.
  • Se transporta bien con todos y es un enorme compañero para los pequeños.
  • Como guardián, puede ladrar en el momento en que se aproxima un extraño, pero él tampoco. Ciertos Bobtails son muy protectores, pero otros no.
  • Se amolda bien a la vida de apartamento, siempre y cuando le des las horas primordiales de ejercicio y juego.
  • Le agrada estar con su familia y puede padecer ansiedad por separación. Más allá de que es esencial que salga a correr frecuentemente, precisa vivir con su familia, en tanto que no va a estar feliz si lo dejan solo por un buen tiempo.
  • Es un perro alegre y díscolo que necesita incesante adiestramiento y temprana socialización.
  • Tiende a babear y pierde bastante pelo. Además de esto, su abultado pelaje captura el polvo y la mugre.
  • Es un perro pastor muy trabajador y enérgico.
  • Precisa estimulación mental y asimismo bastante ejercicio. Si lo sostienes ocupado, va a ser un perro feliz.

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las peculiaridades, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el AKC (American Kennel Club), las primordiales peculiaridades del Bobtail son las próximas:

Dieta y dieta del pastor inglés

La dieta de este adorable perro peludo no es nada complejo, si bien no frecuenta tener que continuar una dieta concreta, se debe tener precaución con las proporciones que ingiere pues es bastante goloso, en el momento en que llega a la edad avanzada puede comer un kilo de carne cada día.

Origen del Bobtail o Viejo Pastor Inglés

(Fotografía vía: expertanimal)