- El Bobtail macho mide precisamente 56 centímetros (altura a la cruz) y pesa entre 36 y 45 kilogramos. La hembra tiene una altura de hombros de unos 51 centímetros y pesa entre 27 y 38 centímetros.
- Su promesa de vida cambia de diez a 12 años.
- Es simpático, entretenido y también capaz.
- Tiene un abundante pelaje gris azulado y blanco. Deberás cepillarlo de forma regular para eludir embrollos.
- Es un perro pastor realmente fuerte y trabajador, con un temperamento equilibrado y sentido del humor.
- Es comprometido y juguetón y se estima que maduró cerca de los tres años. No obstante, de adulto todavía es muy alegre.
- Se transporta bien con todos y es un enorme compañero para los pequeños.
- Como guardián, puede ladrar en el momento en que se aproxima un extraño, pero él tampoco. Ciertos Bobtails son muy protectores, pero otros no.
- Se amolda bien a la vida de apartamento, siempre y cuando le des las horas primordiales de ejercicio y juego.
- Le agrada estar con su familia y puede padecer ansiedad por separación. Más allá de que es esencial que salga a correr con cierta frecuencia, precisa vivir con su familia, puesto que no va a estar feliz si lo dejan solo por un buen tiempo.
- Es un perro alegre y díscolo que necesita incesante adiestramiento y temprana socialización.
- Tiende a babear y pierde bastante pelo. Además de esto, su abultado pelaje captura el polvo y la mugre.
- Es un perro pastor muy trabajador y enérgico.
- Precisa estimulación mental y asimismo bastante ejercicio. Si lo sostienes ocupado, va a ser un perro feliz.
Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las peculiaridades, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el AKC (American Kennel Club), las primordiales peculiaridades del Bobtail son:
Sostener la Raza Bobtail
Sostener un Bobtail sano es simple. Entendemos cuánto nos preocupamos por nuestros amigos pilosos y siempre y en todo momento deseamos lo destacado para ellos. Es por este motivo que iremos a concretar las medidas de precaución a tomar con esta raza de perro.
Siendo un perro desarrollado para el trabajo, el Bobtail precisa ejercicio regular. Puede ser de muchas formas, dando largos paseos, corriendo por el campo, jugando con una pelota o algún otro juguete para perros. Los perros por norma general, y estas etnias de perros particularmente, precisan dueños activos, no sedentarios que tengan bastante tiempo para llevar a cabo ejercicio con ellos. Si no eres un individuo activa, posiblemente un perro Bobtail no sea conveniente para ti. No obstante, si disfrutas salir al campo, llevar a cabo ocupaciones al aire libre, etcétera., este Pastor Inglés va a ser tu compañero de aventuras ideal.
Cuidados sugeridos para esta raza
Proteger un Bobtail no es una labor bien difícil, en tanto que no es una raza que requiera desmesurados cuidados destacables, si bien precisamente tiene pretensiones destacables que han de ser reunidos para asegurarle una vida feliz.
De qué forma proteger el pelaje del Bobtail
El Bobtail, asimismo popular como Old English Sheepdog, es una raza muy atractiva merced a su pelaje. Espeso, despacio y fuerte, es el aspecto más importante de su apariencia, si bien asimismo es el que mucho más cuidados necesita, tanto en el cepillado como en la rutina de higiene. Aquí hay ciertos avisos para sostener la melena de tu Bobtail saludable y con buen aspecto.
Temperamento Bobtail
El carácter de la raza Bobtail es imbatible en todos y cada uno de los puntos. Es un animal dócil y juguetón, muy apegado a su familia y muy capaz.
Es cariñoso y transmite seguridad y calma en todo instante y en toda situación, de ahí que sabe ganarse el cariño de todas y cada una la gente con las que convive. Es una mascota idónea para la familia, puesto que es muy tolerante y cariñoso con los pequeños, y es muy atento en el momento en que juega con ellos.