fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar a un perro BobTail

Índice

Especificaciones primordiales del Bobtail

  • El Bobtail macho mide precisamente 56 centímetros (altura a la cruz) y pesa entre 36 y 45 kilogramos. La hembra tiene una altura de hombros de unos 51 centímetros y pesa entre 27 y 38 centímetros.
  • Su promesa de vida cambia de diez a 12 años.
  • Es simpático, entretenido y también capaz.
  • Tiene un abundante pelaje gris azulado y blanco. Deberás cepillarlo con regularidad para eludir embrollos.
  • Es un perro pastor realmente fuerte y trabajador, con un temperamento equilibrado y sentido del humor.
  • Es comprometido y juguetón y se estima que maduró cerca de los tres años. No obstante, de adulto todavía es muy alegre.
  • Se transporta bien con todos y es un enorme compañero para los pequeños.
  • Como guardián, puede ladrar en el momento en que se aproxima un extraño, pero él tampoco. Ciertos Bobtails son muy protectores, pero otros no.
  • Se amolda bien a la vida de apartamento, siempre y cuando le des las horas primordiales de ejercicio y juego.
  • Le agrada estar con su familia y puede padecer ansiedad por separación. Más allá de que es esencial que salga a correr habitualmente, precisa vivir con su familia, en tanto que no va a estar feliz si lo dejan solo por un buen tiempo.
  • Es un perro alegre y díscolo que necesita incesante adiestramiento y temprana socialización.
  • Tiende a babear y pierde bastante pelo. Además de esto, su abultado pelaje captura el polvo y la mugre.
  • Es un perro pastor muy trabajador y enérgico.
  • Precisa estimulación mental y asimismo bastante ejercicio. Si lo sostienes ocupado, va a ser un perro feliz.

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el AKC (American Kennel Club), las primordiales peculiaridades del Bobtail son:

Cuidados de los perros Bobtail

Su largo pelaje provoca que estos perros requieran un precaución particular en el momento de su higiene y limpieza Se le cae bastante el pelo, con lo que asimismo tienes que tener esto presente si existe algún alérgico en el hogar y asimismo en el momento de limpiarlo.

El pelaje de los perros bobtail es áspero y abundante y su subpelo es muy espeso y fuerte al agua. Todo lo mencionado, mucho más visto que muda de forma continua, supone dedicar múltiples horas por semana a cepillar y desembrollar su pelaje, retirando el viejo para eludir que se enrede con el nuevo.

Origen

En la época del siglo XIX, esta raza fue criada para cumplir la función de contribuir a supervisar el ganado en las áreas despobladas del oeste de Inglaterra. Existe la creencia general de que el Bobtail que todos conocemos desciende de perros de ascendencia romana que se trasladaron a Europa Central y después se mezclaron con otras etnias de mastín inglés, lo que dejó el avance de la raza Bobtail.

Deportes. 🐕‍🦺

En la etapa de cachorro hay que moderar el deporte a fin de que no se interrumpa su desarrollo. Ten en cuenta que el ejercicio jamás debe suspenderse en la vida del Bobtail pues, aparte de darle una condición física y un peso conveniente a su volumen, le deja sostener una salud psicológica permanente para no padecer depresión.

La característica mucho más propia de este enorme tipo es asimismo la más esencial. Su pelaje tiende a ser blanco, gris e inclusive azul, de textura rugosa. Es para ellos que es conveniente asistir a un peluquero profesional una o un par de veces por año.