El conjunto de naciones de origen de la raza Bichón Frisé es Europa. El cruce del perro Barbet con perros blancos dio origen a las etnias Bichón. En ellos están: el Bichón Maltés, el Bichón Boloñés, el Bichón Habanero y el Bichón de Tenerife. El popular Bichón Frise Toy desciende de manera directa de esta última raza.
La palabra frisé significa rizado en francés, lo que se encuentra dentro de las especificaciones del pelaje de esta raza canina. En el siglo XVI estos perros fueron favorecidos por la nobleza. No obstante, a objetivos del siglo XIX perdieron una gran parte de su popularidad. En esta temporada dejaron de ser la raza predominante. El resurgimiento del bichón frisé se causó tras la Primera Guerra Mundial en el momento en que los franceses salvaron la raza y hicieron los primeros clubes para esta raza canina.
Otros aspectos y especificaciones del Bichón Frisé
Si estuvieses pensando en un Bichón Frisé, te preocuparía mucho más…
- Aseo. El precaución del pelaje del bichón frisé es una enorme compromiso. Necesitan cepillado y peinado semanal, tal como recorte y recorte cada 6-8 semanas. En caso contrario, su pelaje prosigue medrando y se transforma en una masa apelmazada.
Pequeño, pero fuerte
Sería un fallo meditar que el Bichón Maltés no es un perro fuerte y robusto para su tamaño. Le chifla llevar a cabo ejercicio y si está bien alimentado y hace ejercicio regularmente, va a tener una constitución alta, bien formada y atlética.
3- Pastor Alemán
En tercer rincón entre las etnias de perros mucho más capaces, contamos al Pastor Alemán. Es un perro sensible, capaz y también deducible. A lo largo de generaciones, esta raza fué famosa por sus excelentes atributos mentales, físicos y cognitivos. Por este motivo se le consideraba el perro policía más especial. Además de esto, se encuentra dentro de los perros mucho más empleados para el pastoreo, para la protección de sitios y animales, aun familiares.
El golden retriever resalta, no solo por ser la cuarta raza canina mucho más capaz de todo el mundo, sino más bien asimismo por su hermosura y por su carácter afable y bonachón. Pertence a las etnias mucho más populares de todo el mundo por el hecho de que, bien educado, se transporta espectacular con otros perros, pequeños y mayores. Quizás de ahí que el golden se hizo habitual como perro de terapia para pequeños autistas.
Baño y también higiene
Pese a la creencia habitual, no hay pruebas de que mojar a los perros sea de manera frecuente amenazante para su salud. Va a bastar con lavarlo en el momento en que comience a olfatear mal o en el momento en que aprecies que tiene mugre amontonada en su pelaje. Como es un perro muy «mimoso», es muy normal que debas bañarlo de manera frecuente. Generalmente se establece un periodo de un mes entre baño y baño. No obstante, debemos utilizar ciertos cuidados diarios para sostener el pelo en perfectas condiciones.
Primero, limpia el área en torno a los ojos y el hocico todos los días. Gracias a que esta raza lanza bastante pelo, el área de la piel cerca de los ojos tenderá a amarillear. Supervise esta área con cierta frecuencia para sostenerla limpia.