Esta raza proviene de perros viejos que han desaparecido y se llamaban barbet, diminutivo de «barbichon», de donde deriva el nombre de bichón maltés y frisé. Estos perros se han movido a la cuenca mediterránea, con lo que su origen es europeo, si bien no se conoce seguramente si proceden de Francia o España. En la mayoría de los casos, el origen se asigna a Francia. El cruce de barbudos con pequeños perros blancos dio sitio a la familia de los caniches y los bichones.
Lave el pelaje del Bullmastiff
Antes del corte de pelo, merece la pena ofrecerle un óptimo baño a su mascota a fin de que su pelaje quede limpio. Lo mucho más efectivo es utilizar agua no muy caliente y un óptimo shampoo con pH neutro a fin de que no dañe tu frágil piel. Resfrege bien y después enjuague con abundante agua a fin de que no quede ningún indicio de champú.
Tras lavarlo, use una toalla grande para secar delicadamente su pelo. Asimismo puedes emplear un secador para el cabello, si bien no todos y cada uno de los insectos lo aceptan bien.
Mantón del bichón frisé
Su mantón es muy especial y necesita cuidados particulares. Tiene doble mantón, los dos con apariencia de lana rizada. Asimismo es de color blanco y tiende a desplomarse en algunas estaciones. La cubierta superior puede lograr hasta diez cm de longitud.
El cepillado es primordial para los perros Bichón Frisé. Se aconseja el cepillado períodico.
Perro antialérgico
Ya que no sueltan tanto pelo como otras etnias, los bichones acostumbran a recomendarse para la gente alérgicas. Pero o sea algo que debe debatir con su alergólogo, puesto que no todos reaccionan del mismo modo frente a un bichón. Antes de comprometerse a obtener un bichón, o cualquier género de perro, asegúrese de dedicar algo de tiempo a la raza si tiene alergias.
Gracias a su pequeño tamaño, los bichones son buenas mascotas para la gente que viven en pisos. Pero tienen mucha energía y precisan ejercicio períodico, incluidos paseos y juegos.Otra actividad que saca lo destacado del bichón es el trabajo de terapia. Gracias a que son afables y siempre y en todo momento hacen sonreír a todos, son perros de terapia idóneos para visitas a hogares de jubilados y centros de salud.
¿De qué manera es físicamente el Bichón Frisé?
Su cuerpo es el de un perro pequeño y de aspecto robusto: ancho, musculoso y algo arqueado, y con la grupa levemente redondeada. El pecho está bien creado y es ancho con relación a el cuerpo. Las caderas se elevan en la región del vientre.