El Bichón Frisé es un perro capaz y listo. Aprende veloz y comprende las órdenes de su amo, pero en ocasiones no desea obedecer. No le agrada la soledad y le agrada ser el centro de atención. Es atrayente comprender que el Bichón Frisé, por las características hipoalergénicas de su piel, asimismo es capaz para personas que tienden a ser alérgicas.
Los orígenes del bichón frisé son dudosos, quizás francés o español. Indudablemente son de origen mediterráneo y datan del 600-300 a.C. Estos perros fueron usados por la multitud de mar como moneda de cambio. Esto ha favorecido su difusión. Es verdad que la nobleza y las clases nobles amaban la compañía de esta raza de perros. Bichon Frise Capacidades para realizar tus pretensiones. Son una raza muy activa y juguetona, lo que los hace especiales para jugar juegos de agilidad.
Otra de las capacidades de los perros bichón frisé es su aptitud de alertar en el momento en que algo pasa. Si bien son pequeños, estos perros tienen la posibilidad de ladrar de forma fuerte en el momento en que sospechan una situación dañina.
Orígenes del bichón frisé
Se estima que se produjo en la isla de Tenerife y fue traído a Europa continental por marineros franceses. A lo largo del Renacimiento se hallaron en Italia y Francia, si bien fue en este último país donde se popularizaron. Gracias a su semejante con el Barbet, se los llamó «Barbichones», un término que después derivó en el Bichón de hoy. Velozmente se transformaron en los preferidos de la aristocracia francesa, inglesa y de españa.
Goya, siendo pintor de corte, incluyó en sus proyectos múltiples ejemplares de esta raza. Ahora en el 1800 se extendieron entre la población y era viable observarlos en espectáculos circenses, pero asimismo como perros guía. Las guerras mundiales diezmaron la raza y prácticamente provocaron su extinción. El trabajo de avance efectuado por criadores franceses y belgas le ha valido el día de hoy el estatus de raza franco-belga.
¿Sabías que…?
El bichón frisé es una raza muy apegada a sus guardianes y vive muy mal si se le deja solo, con lo que es conveniente tener bastante momento de libertad o poder llevarlo a los sitios que lo transforman en su día a día. rutina.
Bichón Frisé
En la situacion del Bichón Frisé queda de esta manera:
- Su peso fluctúa entre 3 y 5 kilogramos.
- La altura desde el suelo hasta la cruz es de 23 a 30 centímetros.