Los bichones son en general perros duros, pero en ocasiones se enferman. Como cualquier raza, tienen patologías concretas. Tienen la posibilidad de tener un inconveniente con los conductos lagrimales bloqueados, lo que hace arrugas en torno a los ojos y parches de pelaje. En ocasiones contraen patologías oculares como cataratas. Ciertos de estos perros padecen de epilepsia. La mayor parte de los perros chiquitos en estupendas condiciones viven múltiples años.
Gracias a sus inconvenientes de pelo y ojos, los perros precisan cuidados regulares, lo que transporta tiempo. Es requisito cortar el pelaje precisamente cada un par de meses. Puedes llevarlo a cabo tú mismo o proceder a la peluquería. Además de esto, se tienen que remover los indicios de fugas de conductos obstruidos. Existen muchas preparaciones libres en el mercado que están diseñadas para ello. Los bichones mudan poco, pero el pelo de perro es muy alergénico, con lo que la gente alérgicas no deberían poseerlo.
Especificaciones del Bichón Frisé
El Bichón Frisé es perfecto para una vida familiar ocupada, donde prosperará en un ámbito de incesante actividad y atención. Tienden a no gustarles que los dejen solos y van a vivir alegremente con otros perros o con un humano, mientras que no estén premeditados a estar fuera de casa todo el día.
El bichón frisé tiene ese pelaje bello que requerirá un cepillado y un corte regulares, pero con frecuencia se ha incluido en las listas de etnias de perros hipoalergénicos gracias a que no se muda. Todavía tienen la posibilidad de ocasionar alergias, pero van a dejar poco pelo en los muebles.
Peculiaridades físicas del Bichón Frisé
Estos perros tienen un cuerpo pequeño y, vistos de perfil, semejan mucho más largos que altos. Se mueven con energía y felicidad. Siempre y en todo momento utilizan cuellos altos, lo que los hace mostrar espectaculares. La línea superior está levemente arqueada en la parte de atrás, con una grupa redondeada y un pecho largo.
Tienen una pelvis ancha y muslos poderosos. Los pies son redondos y estrechos, de color obscuro. La cola se pone justo bajo la línea superior, en la mayoría de los casos se transporta alta y curva, sin tocar la espalda.
Accionar y educación de los perros bichón frisé
La educación del perro bichón frisé es simple, son perros obedientes y muy capaces que aprenden rapidísimo. Ciertos inconvenientes de accionar que tienen la posibilidad de enseñar son los ladridos desmesurados, pero eso no es nada que no se logre corregir, o mejor aún, eludir, con algo de paciencia. El entrenamiento de la raza Bichon Frise siempre y en todo momento ha de estar destinado hacia el refuerzo positivo y la recompensa.
¿Qué accionar tiene este perro?
Indudablemente, el Bichón Frisé es un simpático perro peludo con un encanto único. Cualquier persona que haya tenido el exitación de comunicar su historia con un ejemplar de esta raza va a estar en concordancia. Es particular, lleno de energía, cariñoso y súper capaz. Indudablemente se siente muy apegado a su familia y si bien sostiene alguna independencia dentro de sí, precisará todo el tiempo de la compañía de sus allegados.
Como la mayor parte de los perros de compañía, hablamos de un animal que siempre y en todo momento está alarma y es con perfección con la capacidad de proteger su hogar, con lo que te informará si existe algún extraño cerca, si bien no sea belicoso con todo. También, entablará una increíble relación con el resto de animales de la vivienda y se transformará en el cómplice y mejor amigo de los mucho más pequeños.