fbpx Saltar al contenido

Qué le gusta al Bichón Frisé

El bichón frisé es un animal juguetón y alegre que precisa mucho más ejercicio que otros perros de su mismo tamaño, pero por el momento no le pone inquieto. A esta raza le agrada estar con su familia en todo momento, así sea para pasear o reposar en la vivienda, y no le agrada que lo dejen solo. El Bichon Frisé se detalla como el perro de compañía ideal. Es un animal simple de adiestrar, puede vivir tanto en el hogar como en un apartamento y es muy sociable con mayores, pequeños y otros perros.

Índice

Temperamento del bichón frisé

Indudablemente, un bichón frisé ha de estar con su familia. Escasas etnias prueban una actitud tan sociable y cariñosa como estos Cotons. Acostumbran a estar siempre y en todo momento de buen humor, preparados a fin de que los acaricien, los lleven a pasear o jueguen en el jardín.

Increíblemente juguetones y traviesos, los pequeños son compañeros idóneos para entretenerse. Tienen la posibilidad de convivir con pequeños de todas y cada una de las edades, si bien hay que tener en consideración que gracias a su fragilidad tienen la posibilidad de lesionarse. Se aconseja que los pequeños sepan tratarlos de forma cuidadosa y respeto.

Origen y también historia del perro Bichón Frisé

El Bichón Frisé nació del cruce del ahora obsoleto perro barbudo con los bichones mediterráneos, allí por el siglo XII. De estos cruces nacieron 2 alcurnias caninas distintas: el caniche y la familia del bichón: maltés, boloñés, bichón habanero y tinerfeño. Este último, que puede no parecerte familiar, fue el antecesor del perro bichón frisé que conocemos hoy en dia.

El bichón frisé se transformó en un perro increíblemente habitual en Francia, en especial a lo largo del reinado de Enrique III. Como muchas otras etnias de perros, el bichón frisé estuvo al filo de la extinción, pero la cría a enorme escala lo salvó de la extinción. Estos criadores, de origen francés, le brindaron el nombre de «frise», que significa «con el pelo rizado».

¿De qué forma escoger un bichón frisé?

Puedes eludir ciertos aspectos negativos escogiendo un perro adulto de un cobijo de animales o un conjunto de salve.

Con un perro adulto, puedes observar de forma fácil lo que consigues y varios bichones mayores jamás enseñaron ningún aspecto negativo.

Clicker para entrenar

¡Sí!

Este pequeño oculta considerablemente más de lo que semeja pues, bajo esa vellosidad y ese aspecto divino, se oculta un auténtico profesor que se destaca en muchas ocupaciones y se atreve con prácticamente todo: