Indudablemente, el Bichón Frisé es un pelaje simpático y con un encanto único. Cualquier persona que haya tenido el exitación de comunicar su historia con un ejemplar de esta raza va a estar en concordancia. Es particular, lleno de energía, cariñoso y súper capaz. Indudablemente se siente muy apegado a su familia y si bien sostiene alguna independencia dentro de sí, precisará regularmente de la compañía de sus allegados.
Como la mayor parte de los perros de compañía, hablamos de un animal que siempre y en todo momento está alarma y es con perfección con la capacidad de proteger su hogar, con lo que te informará si existe algún extraño cerca, si bien no sea belicoso con todo. También, entablará una increíble relación con el resto de animales de la vivienda y se transformará en el cómplice y mejor amigo de los mucho más pequeños.
Cuidados que necesita un Bichón Frisé
Los ejemplares de esta raza tienen el tamaño perfecto para vivir en espacios reducidos. No obstante, visto que sean pequeños no quiere decir que no precisen ejercicio. Los paseos tienen que hacerse todos y cada uno de los días y las sesiones de juego asimismo han de ser permanentes. Jugar en el jardín es la mejor forma de sostenerlos en forma.
Muchas personas tiende a sobreproteger a sus Bichones. Esto puede lograr que desarrollen una personalidad miedosa o que se echen a perder. Además de esto, impide la tentación de tenerlos todo el día en tus brazos.
Mantón del bichón frisé
Su mantón es muy especial y necesita cuidados particulares. Tiene doble mantón, los dos con apariencia de lana rizada. Asimismo es de color blanco y tiende a desplomarse en algunas estaciones. La cubierta superior puede lograr hasta diez cm de longitud.
El cepillado es primordial para los perros Bichón Frisé. Se aconseja el cepillado períodico.
¿De qué forma seleccionar un bichón frisé?
Puedes eludir ciertos aspectos negativos escogiendo un perro adulto de un cobijo de animales o un conjunto de salve.
Con un perro adulto, puedes observar de manera fácil lo que consigues y varios bichones mayores jamás enseñaron ningún aspecto negativo.
Bichón Frisé
En la situacion del Bichón Frisé queda de este modo:
- Su peso fluctúa entre 3 y 5 kilogramos.
- La altura desde el suelo hasta la cruz es de 23 a 30 centímetros.