¿Conoces la distinción del maltés americano? Esta raza natural de Italia es querida en el mundo entero no solo por su adorable tamaño y personalidad, sino más bien asimismo por su refinado porte y fachada aristocrática. Simpático pero distinto, el maltés gana poco a poco más seguidores.
¿Por qué razón seleccionar un maltés?
Avance de la dentición del perro
Los primeros dientes que se muestran son los caninos, seguidos de los incisivos y premolares. Los molares son de manera directa los últimos y los últimos en salir cerca de los 4 meses. Los dientes mucho más enormes y fuertes de los perros son los «dientes de carnicero» que están en el final de la línea de las encías.
Cerca de los tres o 4 meses empieza la muda y los dientes deciduos del perro se vuelven permanentes. Los incisivos se muestran en torno a los 3-4 meses, seguidos de los caninos en torno a los 4 meses y los premolares cerca de los 6 meses de edad.
¿Cuándo se le caen los dientes de leche a las perras?
El cambio de dientes empieza en torno a los tres meses y medio y los perros pierden sus primeros dientes de leche.
En torno a los siete u ocho meses de edad, los perros acostumbran a mudar absolutamente los dientes. Pero, como afirmábamos antes, este desarrollo cambia según el perro y su ritmo de avance.
Realice que un veterinario revise los dientes
Si tiene un bichón maltés mayor que jamás tuvo un trabajo dental, debe charlar con su veterinario local a fin de que logre contrastar el estado de hoy de los dientes . Van a poder corroborar si existe algún inconveniente que deba solventarse, qué tan avanzada puede estar la descomposición y tienen la posibilidad de efectuar una limpieza inicial si es requisito.
Tienes que comprobar la boca de tu bichón maltés para poder ver qué es habitual y qué podría ser anormal. Si mira sus dientes de forma regular, va a ver de manera fácil los primeros signos de caries y cualquier inflamación de las encías. Si ve caries, puede servir la pena charlar con su veterinario.
Los mamíferos carnívoros tienen 4 géneros de dientes con distintas funcionalidades:
– Incisivos: muerden y cortan los alimentos – Caninos: sostienen y rompen los alimentos – Premolares: cortan, sostienen y mastican los alimentos – Molares: mastican comida
En los carnívoros modernos, el último premolar de la mandíbula superior y el primer molar de la mandíbula inferior se convirtieron en carniceros, estos tienen bordes afilados que actúan como tijeras a lo largo del movimiento de la mandíbula.