Como todos y cada uno de los perros chiquitos, los Bichón Frisé nacen ciegos y suecos, completamente dependientes de su madre. A lo largo de las 3 primeras semanas, los ojos se abren, los oídos comienzan a detectar sonidos y el cachorro comienza a investigar mucho más…
Qué patologías tiene la posibilidad de tener un maltés
Las patologías hereditarias mucho más propias de los bichones malteses son:
- Lesiones rotulianas. La articulación de la rodilla está estabilizada por múltiples tendones que tienen la posibilidad de desgarrarse. La aparición inmediata de cojera en las patas traseras puede deberse a un ligamento desgarrado, en general provocado por un fuerte golpe en la articulación. Además de esto, tienen la posibilidad de padecer un desgarro de menisco, una almohadilla de cartílago ubicada entre el fémur y la tibia y el peroné. Las lesiones de menisco se asocian con lesiones de tendones. El régimen supone cirugía.
- Criptorquidia y monorquidia (retención testicular). En la criptorquidia, los dos testículos están ausentes del escroto. En monorquidia, solo uno. Los perros monorquídeos tienen la posibilidad de ser fértiles y asimismo hay tratamientos hormonales para bajar los testículos, pero son discutidos, en tanto que los ejemplares damnificados no tienen que usarse para la reproducción, puesto que es una patología hereditaria.
- Hidrocefalia. Es ocasionada por una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro. El agrandamiento de estos daña la corteza cerebral al comprimirla contra el cráneo. Los perros con hidrocefalia tienen la posibilidad de padecer conmociones, ceguera parcial o total y demencia. El régimen puede integrar cirugía, y el pronóstico en un largo plazo es bueno si el régimen se efectúa antes que el perro padezca daño cerebral, a pesar de que los perros damnificados tienden a ser torpes y tienen una aptitud de estudio limitada.
- Patología de Legg-Perthes. Esta patología es ocasionada por una necrosis avascular de la cabeza femoral, esto es, la desaparición de la cabeza femoral gracias a una interrupción en el suministro de sangre. Las causas no están visibles, más allá de que se piensa que están similares con componentes genéticos. Esta patología es común en perros chiquitos de raza toy entre las edades de 4 y 11 meses. Los síntomas son cojera severa y, en ocasiones, la incapacidad de aguantar peso sobre la pierna perjudicada. El desgaste muscular es prominente y la articulación pierde su aptitud de movimiento. La pierna perjudicada puede ser mucho más corta que la otra. Esto por norma general necesita cirugía.
- Hipoglucemia neonatal. Es un nivel bajo de glucosa en sangre y perjudica bastante a los ejemplares de raza toy. Los perros chiquitos con escenarios muy bajos de azúcar en la sangre tienen conmociones y tienen la posibilidad de caer en coma. En casos menos severos, hay apatía, depresión, marcha desequilibrado, debilidad muscular y temblores. Los capítulos tienen la posibilidad de manifestarse de pronto, en ocasiones debido al agobio. El régimen radica en volver a poner los escenarios de azúcar en la sangre. Consulte a su veterinario para llevar a cabo las medidas precautorias que corresponden.
- Distrofia corneal. Sucede en los dos ojos y hace aparición como un oscurecimiento del cristalino, que consigue una transparencia que puede realizarse y ocasionar ceguera. Perjudica a muchas etnias, incluyendo el maltés, y puede complicarse con úlceras corneales. No hay régimen efectivo.
- Ojo de caniche. Este es un inconveniente que hace aparición en múltiples etnias de enanos. No se sabe la causa, si bien se estima que las etnias dispuestas tienen poco espacio en la cuenca del ojo para conformar el lago lagrimal, lo que provoca que se desborde. Las lágrimas poseen substancias químicas que reaccionan con la luz para generar máculas rojizas. Se habla con tetraciclina.
- Eclampsia o paresia puerperal. Este es un ataque provocado por escenarios bajos de calcio sérico. Hace aparición de 2 a 4 semanas tras el parto. Los perros de raza miniatura son mucho más propensos a sufrirla. Los síntomas son incomodidad, ansiedad, respiración acelerada y mucosas pálidas. El perro se pasea nerviosamente por todos lados, con las piernas recias y sin coordinación. En ocasiones se desmorona de lado, patea con las 4 patas o babea. Asiste al veterinario de forma rápida en tanto que hablamos de una urgencia que necesita la administración de calcio por vía intravenosa.
Adiestrar a tu perro
Aprende rapidísimo y en consecuencia es muy simple de adiestrar, aun si debes ofrecerle órdenes sucintas y su amo se comporta de manera natural pero, sosteniendo la su situación, en caso contrario, el pelo rizado podría desviarse de su trayectoria y volverse un tanto malo.
Este pequeño oculta considerablemente más de lo que semeja por el hecho de que, bajo este abrigo y este aspecto divino, se oculta un auténtico profesor que se destaca en muchas ocupaciones y se atreve con prácticamente todo:
bichonmaltes- tres semanas
Bichón Maltés a las 3 semanas. 340gr
Bichón Maltés, 1 mes. 390gr.
¿Con qué continuidad hay que dar de comer a un cachorro maltés?
Gracias a su tamaño y metabolismo, debe recibir pequeñas proporciones de alimento múltiples ocasiones cada día. Se aconsejan tres ocasiones cada día, pero puede amoldar los hábitos alimentarios para agradar las pretensiones de su bichón.
¿Cuál es la diferencia entre un maltés y un bichón frisé?