fbpx Saltar al contenido

Cómo engordar a mi perro Bichón Boloñés

Asimismo es una gran idea estimar prestar a tu cachorro un alimento en especial elaborado para su raza, si es viable y está libre de manera comercial.

La fórmula para perros chiquitos de raza grande asiste para los perros chiquitos mayores a medrar a un ritmo tan gradual que disponen de tiempo para desarrollar huesos y articulaciones fuertes. Las fórmulas para etnias pequeñas brindan nutrición concentrada en etnias mucho más pequeñas que complacen las altas pretensiones metabólicas de un cachorro mucho más pequeño.

📖 Índice de contenidos

Curiosidades del Bichón Maltés

El Bichón Maltés es una raza de perro excepcional, llena de dinamismo y energía. No obstante, hay considerablemente más que tienes que saber sobre esta raza. Aquí ciertas curiosidades:

  • Como raza, el maltés no posee variaciones. Esto es, no existe determinada cosa como un «juguete» o «minijuguete» maltés. Todos tienen exactamente las mismas peculiaridades
  • Esta raza precisa poco ejercicio. Un recorrido períodico a una distancia media basta para sostenerla sana y activa
  • Es muy capaz, con lo que aprende expresiones, signos y sonidos con sencillez
  • Es obediente, con lo que adiestra sin contrariedad
  • No son perros guardianes, sino más bien perros de alarma
  • Su pelaje puede ser blanco perla o blanco hueso.

Pirámide de Maslow: qué precisa tu perro para ser feliz

Etapa preliminar:

La sección primera de esta pirámide la llenan las pretensiones biológicas de los perros como una correcta nutrición y también hidratación. Para ser feliz, tu perro asimismo precisa ejercicio y entornos libres donde logre correr y jugar.

Nutrición del bichón maltés

Los bichones no precisan una nutrición muy concreta alén de las pretensiones en general de un perro. No obstante, es verdad que tienen la posibilidad de tener estómagos sensibles que no aceptan realmente bien todos y cada uno de los alimentos. Lo más esencial es escoger un alimento de alta definición, con una combinación perfecta de proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas para dar una dieta completa y balanceada. Además de esto, gracias a su pequeño tamaño, energía y metabolismo, es una gran idea prestar pequeñas proporciones múltiples ocasiones cada día.

Otro punto fundamental en el momento de escoger la comida de tu maltés es su edad. Los alimentos están elaborados para contemplar las pretensiones alimenticias de las distintas etapas de la vida de un perro: cachorro, adulto y senior. Entonces, si tu bichón tiene menos de diez meses, tienes que escoger un alimento para perros chiquitos que lo asista a medrar y desarrollar músculos y huesos apropiadamente. Lo mismo sucede en el momento en que pasa de la etapa adulta a la sénior, cerca de los 9-diez años.

Cautelas y consejos

No ofrecer sobras de comida, frecuentemente bastante grasosas, picantes o salobres. Los dulces, carnes, salsas, papas están completamente prohibidos.