
Educar a un bichón frisé no es una labor dificultosa, no obstante, adiestrar a estos perros necesita perseverancia, dedicación y, como es natural, algo de paciencia. Tanto si eres el orgulloso dueño de un bichón frisé tal y como si piensas en hacerte con uno, desearás prestar atención a estos útiles consejos para lograr criarlo con seguridad y gozar de su feliz compañía.
¿Cuántos años vive un maltés?
El maltés tiene una promesa de vida de entre 12 y 15 años, si bien vamos a encontrar casos que viven bastante menos y ciertos que viven 15 años o mucho más. Entre los componentes que influyen en la promesa de vida de un maltés hay que poner énfasis el nivel de actividad, la nutrición o los cuidados que se le da, el estado de salud, la atención médica que recibe o el ejercicio que ejerce
La crianza responsable puede ser uno de los más importantes componentes que tienen la posibilidad de alargar la vida de un bichón maltés, los ejemplares enfermos o perros con predisposición hereditaria a la patología no tienen que usarse para la cría.
Cerciórate de que el perro sea receptivo
Para estudiar de manera fácil, tu perro ha de estar en un estado sensible conveniente. No bastante molesto y no bastante relajado.
¡En medio está la virtud!
Maltés adulto o cachorro que puede salir a la calle
En el momento en que el cachorro ha finalizado el software de vacunación y puede salir a la calle, contamos la opción de ir retirando los jornales del suelo de a poco y enseñarle a calmar mismo, asimismo por tierra en la calle.
Un cachorro tiene una aptitud de carga bastante menor que un adulto, con lo que en su etapa de cachorro intentaremos pasearlo múltiples ocasiones cada día hasta el momento en que se suelte conforme se vaya habituando al ambiente y sus fragancias.
Que tu maltés no muerda si bien esté jugando!!!
No dejes que tu maltés muerda mientras que juega, ni contigo ni con los pequeños. En general son perros muy relajados, con lo que no acostumbran a sacar los dientes salvo que se enojen.
El cachorro debe estudiar a supervisar sus mandíbulas, en caso contrario podría llevar a cabo cada vez más y más daño o emplearlas después (entre los 6 y los 8 meses) para buscar una situación jerárquica dominante.