
Contenido de la página
Clases de bichón maltés
La Federación Cynologique Internationale (FCI) no distingue entre clases de bichón maltés. No obstante, los criadores y expertos definen 2 líneas con especificaciones sutilmente distintas. Ahora te enseñamos cada uno:
El maltés europeo tiene el torso y las piernas sutilmente mucho más largas que los de línea de america. Estas especificaciones le dan un aspecto mucho más angosto y menos sólido que otras etnias afines.
El bichón boloñés, asimismo popular como boloñés, era el perro preferido de la marquesa de Pompadour, Luis XV y una gran parte de la nobleza europea. Es un perro de 4 patas con un carácter adorable y se transporta realmente bien con los pequeños.
Con su adorable hocico, el Bichón Boloñés o Bolognese pertence a las dieciséis etnias caninas de origen italiano reconocidas por la ENCI (Organismo Nacional de Cinología de Italia). Hace solo unos años, merced a ciertos entusiastas, la raza fue redescubierta tras haber tenido un enorme éxito como perro de compañía en los últimos siglos, en especial con las damas.
Jovial y simpático por naturaleza, este Bichón es un compañero capaz y cariñoso que lleva a cabo un fuerte vínculo con la gente con las que pasa mucho más tiempo. Es un perro pequeño (se considera en el conjunto de los perros miniatura), de color blanco, con un precioso pelaje blanco, pero con una composición física sólida y una altura a la cruz que no sobrepasa los 25 centímetros y unos 4-5 kilos de altura. peso .
Sabiduría servible (obediencia)
El Bullmastiff se considera una raza con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el accionar canino y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Bullmastiff precisa 25-40 reiteraciones para efectuar un ejercicio de manera aceptable y que responde a la primera orden el 50% de las ocasiones. La velocidad con la que obedece es dependiente de las horas de práctica y reiteración de los ejercicios, con lo que necesita un entrenamiento estable y incesante.
Comida natural
Si escoges decantarse por una dieta natural, con altos porcentajes de carne fría y sin cereales, la comida para perros Acana Maltese es una increíble opción. Tienen gama para perros chiquitos, senior y etnias pequeñas, aparte de varios sabores como pollo, cordero, pescado y carnes rojas.
La comida Orijen asimismo es correcta para esta raza. De la misma Acana, usa carne fría y multitud de frutas, verduras y legumbres para una nutrición natural y muy completa.