fbpx Saltar al contenido

Qué tan obediente es un Berger de Picardie

El Berger de Picardie

Conjunto FCI: Conjunto 1 – Sección 1

📖 Índice de contenidos

Peculiaridades del Berger de Picardie

La cabeza ha de estar en proporción con el cuerpo, sin siendo pesado No debe ofrecer una impresión puntiaguda, visto de perfil las líneas del cráneo y el hocico son paralelas, las cejas bien marcadas unos 4 cm. El cráneo visto de frente es de tez convexa con mínima expresión en el centro.

La nariz es creada y de color negro, el hocico no es larguísimo, el hocico es recto, tiene barba fina y patillas. Sus mejillas son levemente redondas, sus labios son apretados y delgados.

Especificaciones de la raza

El Berger Picard, asimismo llamado Berger Picard, se considera un animal de tamaño medio-grande, es bastante fuerte, sólido, con buena de complexión musculosa sin ser pesado, exhibe un porte muy elegante tanto en reposo como en movimiento.

Peculiaridades del Berger Picard

El Berger Picard es el mucho más viejo de los perros pastores franceses. Se estima que llegó a la zona con los celtas, cerca del año 800 d.C. La raza estuvo representada desde hace tiempo en entapices, grabados y xilografías. Y hoy en día es una estrella de cine, mostrándose en películas como ‘El perro sonriente’ (2005), ‘Daniel y los superperros’ (2004) o ‘Una vivienda del revés’ (2007). Y bueno, en España no son muy populares y menos si no hay pequeños en el hogar, pero les aseguro que hicieron del perro una estrella en la mitad del planeta.

Este perro de tamaño mediano, orejas puntiagudas y cejas pobladas tiene una personalidad vivaz y también capaz. Se hacen estimar con su mirada prácticamente humana y sus sonrisas incómodas, merced a su sabiduría reaccionan bien al entrenamiento, si bien en ocasiones tienen la posibilidad de ser tozudos. Son sensibles a tu tono con lo que si bien te intranquilices tienes que procurar ofrecer órdenes con alegría puesto que responderán bastante superior.

Cuidados primordiales del Berger de Picardie

Criados para trabajar desde el amanecer hasta el anochecer, estos perros precisan muchas ocupaciones del día a día; en caso contrario, se aburrirán o deprimirán. Como resultado, van a tener hábitos destructores y inclinación a ladrar. Los pastores de Picardía no están permitidos para vivir en pequeños pisos o viviendas sin jardín. Perfecto para ellos es una vivienda en un ambiente rural.

Precisan, cuando menos, 2 travesías largas cada día, pero asimismo tienen la posibilidad de acompañarte a correr o caminar en bicicleta. Asimismo les agradan las sendas de senderismo o chapotear en el agua ocasionalmente. Deportes caninos como el agility, la obediencia, el pastoreo, los rallyes o el Schutzhund son otras alternativas a tomar en consideración.