
En el mes de noviembre pasado, Rob viajó a Roanoke, Virginia, para entender a su cachorro de 8 semanas, Berger Picard. ¿Berger Picard? Berger significa pastor en francés; Picard tiene relación a la zona de Picardía en Francia. Entre los perros pastores mucho más viejos de Francia, el Berger Picard prácticamente desapareció después de los estragos de 2 guerras mundiales. La zona de Picardía en Francia fue especialmente perjudicada.
Granjeros y pastores aplicados que precisaban sus capacidades de pastoreo para cuidar a sus rebaños sostuvieron viva a la raza. Eran prácticamente extraños en los USA hasta 2005. La película ‘Because of Winn Dixie’ presentó a los estadounidenses esta extraña, ruda y lista raza. «Du Berger Picard Club of America», el estreno de la película en 2005 Merced a Winn Dixie, USA conoció al pastor de Piccardy. Los productores de la película deseaban un perro que pareciese una raza mezclada, pero precisaban múltiples que se pareciesen a fin de que la producción prosiguiera andando sin inconvenientes, con lo que se eligieron por este extraño perro de pura raza. Es el aspecto rústica y descuidada de esta raza lo que hizo que bastante gente crean que «Winn-Dixie» es solo un perro faldero. Únicamente una semana tras su llegada, Milo se encontraba invadiendo su puesto y Gary estuvo en el hogar el suficiente tiempo para regañarlo. .
Peculiaridades del Berger de Picardie
Son ejemplares de tamaño mediano, complexión robusta y accionar atlético. Un Berger de Picardie es muy elegante tanto en reposo como en movimiento. El cuello es fuerte, suficientemente largo para que la cabeza sea alta. La espalda es fuerte y recta y el pecho no es bastante profundo. El vientre está sutilmente dentado.
Las patas son muy rectas, finas y resistentes, sin resultar exageradamente robustas. La cola consigue la altura del corvejón y tiende a estar encorvada en la punta. En movimiento, tienen la posibilidad de llevarlo levantado, pero jamás a la espalda.
Especificaciones físicas
Es un perro de tamaño medio-grande, bien entregado, de aspecto rústico pero muy elegante, caracterizado por sus formas primitivas y pelaje áspero. La cabeza está en proporción a la estatua; el stop es ligerísimo y la frente levemente redondeada. El hocico fuerte, no bastante largo, no debe finalizar en punta. El canal nasal es recto. Tiene un bonito bigote y una bonita barba.
Las orejas son de implantación alta, anchas en la base y erguidas, apuntando hacia enfrente. Los ojos son aproximadamente oscuros según el color del pelaje. El cuello es fuerte y musculoso. El pecho, prominente. La longitud total del cuerpo es levemente mayor que la altura a la cruz. La cola llega al corvejón. En reposo, el perro lo transporta bajo, y en movimiento, mucho más prominente; forma una rápida curva en el final.
Un perro sensible y también capaz
Aprenden veloz y son capaces, con lo que precisan un entrenamiento estable y incesante para sacar lo destacado de ellos. El refuerzo positivo marcha bien, facilitando la educación. La rigidez con el entrenamiento es clave para asegurar que su Berger Picard sea un perro gentil con un temperamento permanente. Tienen la posibilidad de ser sensibles a las expresiones ásperas y al trato rudo, con lo que un toque despacio y varios encomios asegurarán que comprendan lo que les andas pidiendo. Deben realizar algo y trabajar duro, con lo que las disputas de agilidad o de obediencia son correctas para la raza.
El Berger Picard tiene un temperamento sensible y amistoso. Son buenos perros de familia que desearán complementarse absolutamente en la vida familiar. Son buenos con los pequeños y otras mascotas, singularmente si se han criado con otras mascotas desde la niñez.
¿Qué comprobar en el momento en que traes un cachorro a casa?
Consejos para llevar a casa un Berger Picard, es esencial que poseas presente ciertas cosas como:
- Halla un óptimo criador: De esta manera te asegurarás de que el cachorro es un ejemplar sano y increíble, según el estándar oficial de su raza. Un óptimo criador se asegurará de que procedan de progenitores sanos, papeles en regla y pedigrí del único registro oficial que trabaja con criadores éticos. Él te dará toda la información que solicites sobre la procedencia del cachorro.
- Si no tienes dinero para obtener un cachorro, puedes adoptar un precioso perro con ganas de recibir amor, pero hazlo desde un criadero responsable y legalmente predeterminado.