
La primera oportunidad que se cita esta raza fue en la segunda mitad del siglo XIX en Picardía (Francia). ¡De ahí viene su nombre!
Era un perro utilizado para proteger rebaños y de manera rápida desarrolló todas y cada una de las capacidades primordiales para esto, como la agilidad o el instinto asegurador.
Origen y también historia del Berger Picard
Nuestro personaje principal es un perro descendiente de los perros que los celtas trajeron a Francia hacia el año 800 d.C. C. Tras la primera y segunda guerra mundial, su población estuvo al filo de la extinción, y aún el día de hoy todavía es inusual en tanto que solo quedan unos 3500 ejemplares en el sitio de origen. El United Kennel Club lo reconoció como raza el 1 de enero de 1994.
Berger Picardie: carácter
El Berger Picardie es un perro enérgico y valeroso. Puede ser un tanto alterado, pero este aspecto se puede supervisar con el entrenamiento conveniente. Precisa un dueño riguroso y consistente. No has de ser predispuesto a la crueldad y tienes que recompensarla con aprecio, pero siempre y en todo momento mantente estable.
Es un perro que se amolda a todas y cada una de las ocasiones y es un genuino deportista. Asimismo le agrada bastante estar en el agua y siempre y en todo momento está repleto de energía. Es un increíble perro de compañía y se transporta bien con su familia. No posee inconvenientes con los pequeños, con los que es increíblemente amable y tolerante. Si está habituado, desde cachorro, asimismo se transporta bien con otros animales.
El apareamiento del Berger Picard
Si bien estos perros son por norma general sanos, de bajo cuidado y de increíble carácter, su raza no pudo ofrecer el desarrollo aguardado ya que han inconvenientes reproductivos, eminentemente socios a trastornos hormonales o físicos en la mujer.
Estas modificaciones, eminentemente hormonales, complican el cálculo de cuándo va a entrar en celo, en tanto que las hormonas no se generan con tanta regularidad como en otras perras y hacen improbable el cálculo, con lo que no se tienen la posibilidad de planear cruces a tiempo.
Un perro enérgico
El Pastor de Picardía precisa ejercicio períodico, en caso contrario puede aburrirse y ser destructivo. Fueron criados para proteger ovejas, vacas y cabras, con lo que debieron ser perros muy veloces y resistentes. Les da mucha energía y precisan gastarla. Son muy activos y les gusta mucho correr.
La fortuna es que son perros obedientes y acostumbran a estar cerca de sus amos, conque puedes dejarlos ir sin temor. Si tienes un parque para perros cerca, gozará corriendo y jugando con otros perros. Es sociable por naturaleza, con lo que no tienes que tener temor de que te ocasione inconvenientes o se escape.