
La capacitación Gent for Formentera (GxF) ha considerado «indispensable» tomar medidas contra la procesionaria y ha pedido al Gobierno medidas urgentes para eliminar la plaga «antes que sea bastante tarde». Así como ha recordado este domingo la capacitación de Formentera mediante un aviso, la peste empezó hace unos años y en escaso tiempo se extendió por toda la isla.
Este año el Govern Balear decidió tratar los árboles solo desde el suelo y no efectuar fumigaciones aéreas, si bien y para la capacitación de GxF, «es obvio que el régimen no marcha y que el parásito está medrando rápida y preocupantemente».
Carácter del Berger de Picardie
Este perro es, desde sus orígenes, un perro pastor. Gracias a esto, está muy habituado a llevar a cabo ejercicio y le chifla sostenerse activo. ¡Es muy trabajador y se transporta especialmente bien con los rebaños de ovejas!
Al tiempo, es un animal cariñoso y sensible que quiere a su familia. Además de esto, es muy sociable con la gente y los perros, pero como todo el planeta precisa una aceptable educación desde temprana edad.
Origen y también historia del Berger Picard
Nuestro personaje principal es un perro descendiente de perros que los celtas trajeron a Francia hacia el año 800 d.C. C. Tras la primera y segunda guerra mundial, su población estuvo al filo de la extinción, y aún el día de hoy todavía es inusual puesto que solo quedan unos 3500 ejemplares en el sitio de origen. El United Kennel Club los reconoció como raza el 1 de enero de 1994.
Apareamiento con Berger Picard
Si bien estos perros son por norma general saludables, de bajo cuidado y de buena naturaleza, su raza no ha podido incrementan como es de aguardar gracias a que muestran inconvenientes reproductivos, eminentemente socios a trastornos hormonales o físicos en la hembra.
Estas modificaciones, eminentemente hormonales, complican el cálculo de cuándo va a entrar en celo, puesto que las hormonas no se generan con tanta regularidad como en otras perras y hacen improbable el cálculo, con lo que no se tienen la posibilidad de planear cruces a tiempo.
Los tonos del pelaje tienen la posibilidad de ser:
- Gris,
- Gris-azul,
- Gris-negro,
- Gris- colorado,
- leonado claro y obscuro.
El Pastor de Piccardía es un perro macizo, rústico y bien construido, sin resultar muy pesado. Tiene un caminar despacio y maleable. Es un perro de aspecto muy elegante, así sea parado o en movimiento. Tiene una expresión vivaz y alarma, caracterizada por su fachada de grifo.