
La primera oportunidad que se cita esta raza fue en la segunda mitad del siglo XIX en Picardía (Francia). ¡De ahí viene su nombre!
Era un perro utilizado para proteger rebaños y de forma rápida desarrolló todas y cada una de las capacidades primordiales para esto, como la agilidad o el instinto asegurador.
Cuidados en general
Partiendo de su nutrición, podemos consultar que tienen una dieta carnívora, con lo que es esencial proporcionarles algo; Pienso que sin cereales ni subproductos ni croquetas naturales para perros ricas en proteínas.
Berger Picard: especificaciones físicas
El Berger Picard es un perro de tamaño mediano, con una altura de:
- 60-65 cm para los machos,
- 55-60 para mujeres.
Alimentos
seguramente hayas escuchado y leído en alguna parte que somos lo que ingerimos. Y sucede que, en dependencia de la nutrición que tengamos todos nosotros, incluidos nuestros perros, vamos a tener mejor o peor salud. Por servirnos de un ejemplo, el Berger Picard no va a tener un pelaje tan refulgente y bello si come un alimento a partir de avena, maíz y otros granos, tal y como si se nutre con una dieta Barf, o aun una dieta que radica primordialmente en carne.
La razón es obvia: es un carnívoro, con lo que su cuerpo emplea mejor la carne que los granos. Por tal razón, es muy aconsejable que lea la etiqueta de elementos. Así puedes cerciorarte de que a tu perro le agrada la comida, pero asimismo de que es saludable.
Datos básicos
- Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm (machos), entre 55 y 65 cm (hembras), según FCI
- Peso : entre 22 y 32 kilogramos
- Promesa de vida: entre 12 y 13 años
- Perfecto para: familias con pequeños de todas y cada una de las edades, vivir en áreas despobladas, precaución de pequeños
Pese a ser entre los pastores mucho más habituales de la campiña francesa, no se tiene seguridad sobre su origen. La teoría mucho más asentada mantiene que llegaron a Europa occidental a través de los celtas hace mucho más de 1.000 años. La raza tiene bastante en común con otras variedades, como Briarde y Beauceron, lo que recomienda que tenían exactamente la misma ascendencia. Le Berger toma su nombre de la zona de Picardía, entre los centros agrícolas y ganaderos mucho más esenciales de Francia.