
Podría decirse que el Berger Picard se encuentra dentro de las mascotas mucho más dulces y humanas de las etnias de perros, y se transforma de manera fácil en un integrante muy amado y respetado de la familia.
Su fachada rústica juega a favor suyo con la combinación de su temperamento adaptable, lo que lo transforma en un perro atrayente y entretenido, se distingue de varios por sus especificaciones fisonómicas, las que han encontrado un óptimo conjunto de seguidores que logró resguardarlo de la extinción.
Accionar y Personalidad
El Berger Picard es un perro leal, cariñoso y sociable. Es perfecto para familias con pequeños, singularmente si está bien socializado a la edad de un par de meses. Como todos y cada uno de los perros pastores, precisan ejercicio períodico para ser un óptimo compañero de agilidad, por poner un ejemplo.
seguramente hayas escuchado y leído en alguna parte que somos lo que ingerimos. Y sucede que, en dependencia de la nutrición que tengamos todos nosotros, incluidos nuestros perros, vamos a tener mejor o peor salud. Por poner un ejemplo, el Berger Picard no va a tener un pelaje tan refulgente y precioso si come un alimento a partir de avena, maíz y otros granos, tal y como si se nutre con una dieta Barf, o aun una dieta que radica eminentemente en carne.
Berger Picard: especificaciones físicas
El Berger Picard es un perro de tamaño mediano, con una altura de:
- 60-65 cm para los machos,
- 55-60 para mujeres.
Precio de la raza Berger Picard
El Berger Picard de criadores regulares le cuesta entre $2,000 y $2,500 por cachorro.
Datos básicos
- Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm (machos), entre 55 y 65 cm (hembras), según la FCI
- Peso: entre 22 y 32 kilogramos
- Promesa de vida: entre 12 y 13 años
- Perfecto para: familias con pequeños de todas y cada una de las edades, que vivan en áreas despobladas, que trabajen en tutor
Si bien se encuentra dentro de los pastores mucho más habituales de la campiña francesa, no se tiene seguridad sobre su origen. La teoría mucho más asentada mantiene que llegaron a Europa occidental a través de los celtas hace mucho más de 1.000 años. La raza tiene bastante en común con otras variedades, como Briarde y Beauceron, lo que recomienda que tenían exactamente la misma ascendencia. Le Berger toma su nombre de la zona de Picardía, entre los centros agrícolas y ganaderos mucho más esenciales de Francia.