fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo se puede dejar solo a un Berger de Picardie

El Berger Picard es un perro muy sociable que esencialmente puede llevarse bien con algún otro perro, pero siempre debe pasar por un desarrollo de socialización para lograr sostener una aceptable relación con otros animales o personas.

📖 Índice de contenidos

Berger Picard care

seguramente hayas escuchado y leído en alguna parte que somos lo que ingerimos. Y sucede que, en dependencia de la nutrición que tengamos todos nosotros, incluidos nuestros perros, vamos a tener mejor o peor salud. Por servirnos de un ejemplo, el Berger Picard no va a tener un pelaje tan refulgente y bello si come un alimento a partir de avena, maíz y otros granos, tal y como si se nutre con una dieta Barf, o aun una dieta que radica primordialmente en carne.

La razón es obvia: es un carnívoro, con lo que su cuerpo emplea mejor la carne que los granos. Por tal razón, es muy aconsejable que lea la etiqueta de elementos. Así puedes cerciorarte de que a tu perro le agrada la comida, pero asimismo de que es saludable.

¿Cuál es el temperamento del Berger de Picardie?

El Berger de Picardie es buen compañero para familias con pequeños de todas y cada una de las edades, en tanto que son pacientes y tolerantes. Si está bien educado desde cachorro, su personalidad va a ser balanceada y va a poder desempeñar su papel en la vivienda sin inconvenientes.

Siendo un perro pastor, precisa un trabajo, en caso contrario, procurará uno por su cuenta: procurará transformarse en líder de la manada o resguardar a los integrantes de la familia. Para ocuparlo, encomiéndale la protección de la propiedad, llévalo a pasear o planea sesiones de entrenamiento.

Fieles y familiares

Son mucho más contentos en el momento en que están incluidos en la vida familiar y no les va bien en el momento en que los encierras en una perrera o los dejas solos en el jardín en todo momento. Precisan personas a su alrededor para progresar y desearán sentarse junto a ti en el sofá tras una extendida caminata.

Este es un perro muy leal que siempre y en todo momento deseará estar junto a ti. Están muy orientados a la familia y gozan estar rodeados de amigos, pequeños, perros y animales. Pero, como un óptimo perro pastor, puede volverse territorial y distante con los extraños. Por tal razón, y por el hecho de que tienen la posibilidad de ser quisquillosos y ladrar si se perturba su paz, la socialización temprana es esencial.