
Es un perro de tamaño medio-grande, bien entregado, de aspecto rústico pero muy elegante, caracterizado por formas primitivas y pelo áspero. La cabeza está en proporción a la estatua; el stop es ligerísimo y la frente sutilmente redondeada. El hocico fuerte, no bastante largo, no debe finalizar en punta. El canal nasal es recto. Tiene un bonito bigote y una bonita barba.
Las orejas son de implantación alta, anchas en la base y erguidas, apuntando hacia enfrente. Los ojos son aproximadamente oscuros según el color del pelaje. El cuello es fuerte y musculoso. El pecho, prominente. La longitud total del cuerpo es sutilmente mayor que la altura a la cruz. La cola llega al corvejón. En reposo, el perro lo transporta bajo, y en movimiento, mucho más prominente; forma una rápida curva en el final.
Berger Picardie: salud
Tiene salud de hierro y es legendario. Más allá de que es bueno proteger los dientes, siempre y en todo momento es una gran idea proteger el pelo.
El Berger Picard no es un perro de apartamento, pero se amolda de manera fácil a la vida en este ambiente, siempre y cuando tenga la oportunidad, todos y cada uno de los días, de salir y desplazarse al aire libre.
Ascendencia
Merced a la tecnología actualizada, nuestro laboratorio es con la capacidad de investigar el ADN de un cliente para descubrir y conocer sus raíces ancestrales y también historia familiar.
Esta prueba asimismo puede detectar tendencias del cliente como la tolerancia al alcohol, el juego y la calvicie. Por medio de esta prueba, tienen la posibilidad de conseguir información esencial sobre su predisposición genética a condiciones como la obesidad o la inclinación a tener escenarios superiores de azúcar y colesterol en sangre.
Un perro enérgico
El Pastor de Picardía precisa ejercicio períodico, en caso contrario puede aburrirse y ser destructivo. Fueron criados para proteger ovejas, vacas y cabras, con lo que debieron ser perros muy veloces y resistentes. Les da mucha energía y precisan gastarla. Son muy activos y les gusta mucho correr.
La fortuna es que son perros obedientes y acostumbran a estar cerca de sus amos, conque puedes dejarlos ir sin temor. Si tienes un parque para perros cerca, gozará corriendo y jugando con otros perros. Es sociable por naturaleza, con lo que no tienes que tener temor de que te genere inconvenientes o se escape.