
Podría decirse que el Berger Picard se encuentra dentro de las mascotas mucho más dulces y humanas de las etnias de perros, y se transforma de manera fácil en un integrante muy amado y respetado de la familia.
Su fachada rústica juega en su favor con la combinación de su temperamento adaptable, lo que lo transforma en un perro atrayente y entretenido, se distingue de varios por sus especificaciones fisonómicas, las que han encontrado un óptimo conjunto de seguidores que logró resguardarlo de la extinción.
Peculiaridades del Berger de Picardie
Son ejemplares de tamaño mediano, complexión robusta y accionar atlético. Un Berger de Picardie es muy elegante tanto en reposo como en movimiento. El cuello es fuerte, suficientemente largo para que la cabeza sea alta. La espalda es fuerte y recta y el pecho no es bastante profundo. El vientre está levemente dentado.
Las patas son muy rectas, finas y resistentes, sin resultar exageradamente robustas. La cola consigue la altura del corvejón y tiende a estar encorvada en la punta. En movimiento, tienen la posibilidad de llevarlo levantado, pero jamás a la espalda.
Carácter del Pastor de Picardía
Este perro es, desde sus orígenes, un perro pastor. De ahí que, está muy habituado a realizar ejercicio y le agrada sostenerse activo. ¡Es muy trabajador y le va singularmente bien con los rebaños de ovejas!
Al tiempo, es un animal cariñoso y sensible que adora a su familia. Asimismo es muy sociable con la gente y los perros, pero, como todo el planeta, precisa una aceptable educación desde cachorro.
Origen y también historia del Berger Picard
Nuestro personaje principal es un perro descendiente de los perros que los celtas trajeron a Francia hacia el año 800 d.C. C. Tras la primera y segunda guerra mundial, su población estuvo al filo de la extinción, y aún el día de hoy todavía es inusual en tanto que solo quedan unos 3500 ejemplares en el sitio de origen. El United Kennel Club lo reconoció como raza el 1 de enero de 1994.
Los tonos del pelaje tienen la posibilidad de ser:
- Gris,
- Azul grisáceo,
- Gris-negro,
- Gris-colorado,
- Leonado claro y obscuro.
El Pastor de Piccardía es un perro macizo, rústico y bien construido, sin resultar muy pesado. Tiene un caminar despacio y maleable. Es un perro de aspecto muy elegante, así sea parado o en movimiento. Tiene una expresión vivaz y alarma, caracterizada por su fachada de grifo.