fbpx Saltar al contenido

Cuándo cambia el pelo un Berger de Picardie

Berger Picardie

📖 Índice de contenidos

Carácter y reacciones

El Berger Picardie es muy alegre y juguetón con la familia, en especial con los pequeños, al paso que es mucho más guardado con los extraños. Es muy leal a su amo, a cuyo lado le agradaría estar todo el tiempo y al que exhibe su cariño en todos y cada uno de los sentidos.

Es bastante menos inquieto que otros perros pastores. Está dotado de todas y cada una de las funcionalidades de guarda, defensa y herramienta. Es muy polivalente con lo que es capaz para todas y cada una de las tareas, así sea como pastor o guardián, y con la capacidad de amoldarse a ser un fácil perro de compañía. Es una lástima que no destaque desde un criterio estético, lo que no estimula su difusión, puesto que tiene entre las peculiaridades mucho más seguras y equilibradas que se conocen, siempre y cuando esté a cargo de un dueño estable y decidido.

Historia y origen

Estos animales tienen su origen oficial en el norte de Francia en una zona famosa como Picardía, siendo un pastor con varios años de vida, en verdad se estima que es la raza de pastoreo mucho más vieja del país, si bien es muy posible que la base del Berger Picard haya sido traída a la zona cerca del siglo IV d.C. a lo largo de la segunda invasión celta.

Origen europeo del Berger de Picardie

El Berger de Picardie ha jugado una función inestimable en la cría desde antes del siglo XIX, en el momento en que ahora era una raza que participaba en exposiciones caninas. No hay prueba que confirme que se produjo en Picardía, pero no cabe duda de que la raza se extendió al nordoeste de Europa.

Cuidados primordiales del Berger de Picardie

Criados para trabajar desde el amanecer hasta el anochecer, estos perros precisan muchas ocupaciones del día a día; en caso contrario, se aburrirán o deprimirán. Como resultado, van a tener hábitos destructores y inclinación a ladrar. Los pastores de Picardía no están permitidos para vivir en pequeños pisos o viviendas sin jardín. Perfecto para ellos es una vivienda en un ambiente rural.

Precisan, por lo menos, 2 travesías largas cada día, pero asimismo tienen la posibilidad de acompañarte a correr o caminar en bicicleta. Asimismo les agradan las sendas de senderismo o chapotear en el agua ocasionalmente. Deportes caninos como el agility, la obediencia, el pastoreo, los rallyes o el Schutzhund son otras alternativas a tener en consideración.