fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi Berger de Picardie me quiere

El pastor ruso precisa un fuerte entrenamiento desde una edad temprana. En caso contrario, su accionar naturalmente dominante y bastante obstinado puede hacerse cargo. Su fuerza física y su mordida asimismo tienen la posibilidad de ser bien difíciles de supervisar.

En consecuencia, su poder debe dominarse desde el comienzo. No obstante, no tiene que ver con instruirlo en la crueldad, a la inversa. Su amo deberá enseñar paciencia y amabilidad para conseguir sus objetivos. Asimismo es preferible socializar para achicar su desconfianza hacia los extraños.

📖 Índice de contenidos

Datos importantes de la raza

Es un animal criado por amantes y entusiastas de los perros que se han preocupado por llevar a cabo una estricta selección para conseguir un cánido de alta estirpe y mayor eficacia.

Tras mucho más de treinta años de trabajo, a fines de 1900 el Berger Picard experimentó una evolución efectiva verdaderamente inopinada que le llevó a ser considerado -como lo todavía es el día de hoy- como de los mejores pastores caninos del Francia, siendo conocida como de prominente nivel asimismo en múltiples otros países de la Red social Europea.

Aprende mucho más sobre esta raza Berger Picard

Clifford: El enorme perro colorado

Con un nombre como este -se pronuncia ZHAY pee desvisto CARR- ha de ser bueno Diríase que el Berger Picard, el mucho más viejo de los perros pastores franceses, llegó a Francia con los celtas cerca del año 800. La raza fué representada en entapices, grabados y xilografías desde hace tiempo, pero el día de hoy es una estrella del cine, mostrándose en películas como ‘Por culpa de Winn Dixie’, ‘Daniel y los Superperros’ y ‘¿Ahora hemos terminado?’ ? ».

Origen europeo del Berger de Picardie

El Berger de Picardie ha jugado una función inestimable en la cría desde antes del siglo XIX, en el momento en que ahora era una raza que participaba en exposiciones caninas. No hay prueba que confirme que se produjo en Picardía, pero no cabe duda de que la raza se extendió al nordoeste de Europa.

Fieles y familiares

Son mucho más contentos en el momento en que están incluidos en la vida familiar y no les va bien en el momento en que los encierras en una perrera o los dejas solos en el jardín en todo momento. Precisan personas a su alrededor para progresar y desearán sentarse junto a ti en el sofá tras una extendida caminata.

Este es un perro muy leal que siempre y en todo momento deseará estar junto a ti. Están muy orientados a la familia y gozan estar rodeados de amigos, pequeños, perros y animales. Pero, como un óptimo perro pastor, puede volverse territorial y distante con los extraños. Por tal razón, y por el hecho de que tienen la posibilidad de ser quisquillosos y ladrar si se perturba su paz, la socialización temprana es esencial.