
El adiestramiento canino no es una especialidad complicada. Verdaderamente no precisas un manual de entrenamiento de perros si deseas entrenar a tu mascota, pero siempre y en todo momento es bueno tener una base, alguna información que logres emplear para entender de qué forma realizar el más destacable entrenamiento viable. Mi intención es contarte varios de los conceptos básicos que has de saber para entrenar a tu perro para conseguir la máxima docilidad y obediencia.
Ariégeois: pretensiones
Los Ariégeois adoran la naturaleza, en especial las ubicaciones frondosas, donde el fragancia de la naturaleza lúcida su aguda sabiduría y su instinto cazador muy creado. Para él, lo idóneo sería vivir en un jardín, aun en tiempos fríos, pero sería bueno darle cobijo en el hogar a lo largo de la noche.
No es necesario decir que este perro precisa una vida muy activa, y su constitución rústica asimismo lo realiza capaz para largas y agotadoras ocupaciones físicas. El Ariègeois es robusto y no muestra problemas médicos particulares. Tras una salida de caza sería bueno cepillarlo, verificando que no posee los ojos irritados y que no posee restos de plantas pegados en sus largas orejas.
Principios básicos para tener un perro obediente y equilibrado
- Todas y cada una la gente de la vivienda tienen que respetar las reglas básicas que establezcas para la educación de tu perro. En caso contrario, brotará un enfrentamiento, en tanto que el perro se hallará con que no en todos los casos es requisito obedecer, con lo que el adiestramiento perderá efectividad. El perro no comprenderá la relevancia de proseguir tu orden. Por servirnos de un ejemplo, si no deseas que se quede a tu alrededor mientras que comes y le enseñas a acostarse en su área, todos los otros tienen que llevar a cabo lo mismo. Si otra persona lo deja arrimarse y lo nutre, ocasionalmente va a correr en torno a la mesa y les solicitará a todos que coman. Las reglas han de ser firmes y firmes.
- Enséñale a obedecer órdenes que comiencen por su nombre. No lo llames utilizando silbatos u otras alternativas. Por servirnos de un ejemplo, si tiene por nombre «Thor», el comando proseguirá la composición «Thor, comando». De esta manera tu perro comprenderá que la palabra «Thor» siempre y en todo momento tiene relación a él y si alguien le llama silbando por la calle, ignorará la llamada.
- Adiestra las reglas que debe proseguir tu perro en la vivienda. Es esencial que tu perro tenga claro dónde comer, reposar y cualquier otra regla que desees que prosiga, como subirse o no al sofá o a la cama, no ladrar, etcétera.
- Utilice refuerzos positivos, como gominolas, abrazos y encomios. El perro asociará la orden que está aprendiendo con algo placentero y asimilará mucho más de forma fácil las formas de proceder que le desees educar.
- Ármate de paciencia. No todos y cada uno de los perros aprenden al mismo ritmo ni tienen exactamente la misma aptitud para entender ciertas órdenes. Exactamente la misma nosotros, los perros tienen personalidades propias y capacidades distintas. Como es natural, todos y cada uno de los perros tienen la posibilidad de ser entrenados, aun en el momento en que son mayores.
Practique no bastante y evite elementos que distraigan, singularmente en el momento en que empieze a enseñarle el nuevo comando. Cuando domine esto, puedes añadir dispesiones a fin de que tu perro aprenda a obedecer todo lo que ocurre a su alrededor.
Da la espalda
En el momento en que tu perro se ponga molesto, te muerda la mano o te tire de la ropa, dale la espalda. Con esto transmites, si bien no lo parezca, mucha información: no te va a llamar la atención si prosigue realizando lo mismo. Ve a otro rincón y no vuelvas con él por unos minutos.
Déjalo solo unos minutos en un espacio donde no tenga ingreso visual a ti oa lo que desea. Jamás lo confines en espacios cerrados donde logre sentirse recluído o asfixiado, esto podría acrecentar su ansiedad y lograr que el castigo producido sea increíblemente contraproducente. Ten en cuenta que al accionar con velocidad y de forma correcta frente a un mal accionar, lo andas prestando asistencia y ayudándolo.
Fotografías
Mucho más información sobre las funcionalidades