fbpx Saltar al contenido

Cómo criar a un Berger de Picardie para qué no sea agresivo

¿Piensas que tu perro es belicoso o piensas que puede serlo? ¿Tienes temor del daño que logre realizar o de que logre agredir a alguien y no logres evitarlo?

Varios movimientos que avisan de una agresión son de forma fácil perceptibles, pero otros no tanto.

📖 Índice de contenidos

Mucho más información sobre las especificaciones físicas del Berger de Picardie

Aparte de las precedentes, hay otras especificaciones a poner énfasis.

Su cuerpo musculoso está cubierto de un pelaje largo y espeso, que cambia en distintas tonalidades del negro al cobrizo. ¡Este cuerpo precisa ejercitarse todos y cada uno de los días para sostenerse fuerte!

El apareamiento del Berger Picard

Si bien estos perros son normalmente sanos, de bajo cuidado y de increíble carácter, su raza no pudo ofrecer el desarrollo aguardado ya que han inconvenientes reproductivos, eminentemente socios a trastornos hormonales o físicos en la mujer.

Estas modificaciones, eminentemente hormonales, complican el cálculo de cuándo va a entrar en celo, en tanto que las hormonas no se generan con tanta regularidad como en otras perras y hacen improbable el cálculo, con lo que no se tienen la posibilidad de planear cruces a tiempo.

Fortalece una actitud efectiva

Arquivet Snack para… 9,40 € Ver la oferta Ver las especificaciones

No reacciones solo en el momento en que haces algo malo. Remarcar reacciones o hábitos positivos es interminablemente mucho más efectivo que utilizar alguno de los castigos que describí previamente. Dales pequeños obsequios (puedes lograrlos aquí) en el momento en que hagan algo verdaderamente bueno: como mear o realizar caca en la calle las primeras ocasiones, o sencillamente en el momento en que hayan escuchado algo que les hayas pedido que hagan. ¿Hay algo mucho más bello que ver a tu perro feliz y contento a sabiendas de que lo que logró estuvo bien?

¿De qué forma es físicamente la raza del Pastor de Picardía?

La longitud del cuerpo es mayor que su altura a la cruz, que es de unos 63 cm en los machos y de unos 58 cm en las hembras. Esta raza tiene una cabeza de forma delicada cincelada, es muy robusta, con cejas bien marcadas y la habitual barba y bigote. El hocico es angosto y la nariz bien creada y negra.

Los ojos están preparados horizontalmente, son de tamaño mediano, ovalados, levemente saltones y de color obscuro, siempre y en todo momento mucho más obscuro que el avellana. Sus orejas son de tamaño mediano, de implantación alta y bastante anchas en la base, con la punta tenuemente redondeada. El perro los transporta entrenados de manera natural