fbpx Saltar al contenido

Qué perro se parece al Bedlington Terrier

Se amolda realmente bien a la vida familiar, siendo además de esto un perro muy cariñoso y leal. Frecuenta apegarse bastante a su amo, hasta el punto de defenderlo con su historia.

Aun con pequeños es un perro muy confiable. Juega con ellos exponiendo amor y jamás es belicoso o impulsivo. Siempre y en todo momento tiene una manera despacio y apacible de expresarse. No obstante, es cauto con los extraños, pero sin enseñar jamás signos de agresividad, a la inversa, es un perro decidido que no posee temor. Generalmente es un perro muy relajado, pero si alguien amenaza a su familia no duda.

📖 Índice de contenidos

Especificaciones de la raza

El Bedlington Terrier es un perro cuyas peculiaridades físicas meritan ser examinadas puesto que su fachada física se semeja bastante a una suerte de cordero, que es su primordial atracción ?

Cola

De inserción baja, alargada, gruesa al comienzo y mucho más angosta hacia la punta. Con una despacio curvatura que no atraviesa el lomo del animal.

Indudablemente, un aspecto que distingue al Bedlington Terrier del resto es su pelaje. Increíblemente espeso, ondulado y largo le da a estos perros una fachada propia en contraste a algún otro perro.

Aseo

El máximo precaución, aparte de eludir alimentos ricos en cobre en la dieta, que se le debe ofrecer al Bedlington Terrier es el de su pelaje. Su pelaje es espeso, duro y tiende a rizarse. Si no lo cepillas habitualmente, tu pelo se enredará y va a ser prácticamente irrealizable que vuelva a su estado original.

A fin de que el Bedlington Terrier muestre su propia silueta, va a deber cortarse el pelo. Ningún corte merece la pena. Debe llevar al perro a un estilista profesional que lo recortará con unas tijeras. El desarrollo es algo complejo y debe realizarse minuciosamente.

Estándar de la raza Bedlington Terrier

En este momento echemos una ojeada mucho más de cerca al Bedlington Terrier y el estándar de la raza:

  • Aspecto general: musculoso, ágil y rápido, no indica rudeza pero tampoco exhibe signos de debilidad. Por su peculiar predisposición, se semeja a una oveja.
  • Talla y forma: mediana.
  • Altura a la cruz: entre 41 y 43 cm para los machos y entre 39 y 41 cm para las hembras.
  • Peso: entre 9 y 11 kg los machos y entre 8 y diez kg las hembras.
  • Origen: Reino Unido.
  • Cuerpo: musculoso y maleable.
  • Cabeza: con apariencia de cuña o de pera, caracterizada por estar cubierta por un abundante penacho sedoso de color claro, prácticamente blanco.
  • Cráneo: Es ajustado, pero profundo y redondeado.
  • Hocico : Bien lleno bajo los ojos y labios cerrados, sin labios colgantes.