
Si piensas en adoptar o obtener un cachorro Bedlington terrier, existen algunas cosas que deberías comprender para tomar la resolución adecuada. Desde temprana edad son perros chiquitos en movimiento y activos, tanto mental como físicamente. Este es un género de raza que precisa mucha actividad y bastante ejercicio para ser una mascota feliz, sana y balanceada.
Precaución del pelaje Bedlington Terrier: no solo cepillado y baño
Pero no se habla solo de cepillado o baño, sino más bien asimismo de tratamientos concretos que dejan que el pelaje se sostenga limpio y nuevo Hay que prestar particular atención a las áreas de las patas y el hocico, en tanto que la mugre puede ocultarse en especial allí.
En lo que se refiere al cepillado, con 2 o tres cepillados por semana va a ser mucho más que bastante. Para el baño, en cambio, se puede llevar a cabo una vez por mes, a menos que en ciertas situaciones se requiera una limpieza mucho más profunda.
Cuándo eludir duchar al perro
Hay situaciones en las que es preferible eludir mojar al perro:
- No mojar al perro en invierno: Es bueno llevarlo a cabo solo a lo largo de las estaciones mucho más cálidas. Si puedes bañarlo al aire libre, hazlo en el momento en que lleve a cabo mucho más calor por el hecho de que si bien el perro puede cubrirse con una manta, el frío y la humedad tienen la posibilidad de enfermarlo. Aun si lo lavas del revés, es preferible no sacarlo justo después de lavarlo salvo que estés seguro de que está absolutamente seco.
- Si el perro no disfruta de buena salud, es preferible no dominarlo a una práctica que podría resultarle bastante agotador y agudizar su estado.
- No duchar al perro en los días siguientes a la vacunación, o tras la app de modelos antiparasitarios; lo destacado es aguardar cuando menos una semana.
- Si tu perro ha comido últimamente, espera a que digiera antes de lavarlo, deja pasar unas tres/4 horas.
Historia y Origen
El Bedlington Terrier, como tiende a suceder con otras etnias, toma su nombre de su rincón de origen, en un caso así Bedlington, un pequeñas ciudades donde han comenzado a popularizarse y multiplicarse. En esta localidad eran realmente bien admitidos pues eran perros que sostenían las viviendas y toda la localidad absolutamente libres de parásitos como las ratas.
Según los dueños de Bedlington, estos animales no mueren. Pero esto no es totalmente cierto, es solo que la lana de estos perros es prácticamente invisible y no se observa en el piso de la vivienda. Por este motivo, se aconseja cepillar a tu perro un par de veces a la semana.