
El Bedlington Terrier es un perro vivo, siempre y en todo momento juguetón, relajado y condescendiente. El Bedlington Terrier es un perro muy dulce y cariñoso, que se integra realmente bien en la vida familiar. Está muy apegado a su amo, hacia el que es en especial asegurador.
La relación con los pequeños es increíble, le agrada jugar con ellos, es amable y muy tolerante. Jamás se expone belicoso o instintivo en presencia de los mucho más pequeños. En cambio, desconfía de los extraños y jamás es muy dócil con ellos, cuando menos al comienzo.
Educación y adiestramiento del Bedlington Terrier
Si te cuestiones de qué manera educar a un Bedlington Terrier, tienes que saber que siendo alterado y comprometido, tanto mental como físicamente, es una raza que precisa un mucha actividad, exactamente la misma el airedale terrier. Además de esto, altas dosis de ejercicios programados para ser un animal equilibrado. Historia de la raza de perro Bedlington Terrier) Este perro de aguas francés, con patas palmeadas, fue criado para recobrar aves acuáticas del agua. Más allá de que no es una raza común, son alegres, capaces y juguetones. Su abultado pelaje es impermeable y les contribuye a soportar el agua fría. Puede ser ondulado y rizado. El cepillado períodico es requisito, pero muda poco y se considera un perro hipoalergénico.
El Basenji es un perro muy limpio, de pelo cortito y cuerpo musculoso. Es capaz y obstinado, no en todos los casos obedece las órdenes, con lo que precisa un dueño experimentado. Es popular por no ladrar lo que no le impide aullar y gruñir.
El precioso pelaje del Bedlington terrier
Su pelaje es largo y normalmente rizado, de color blanco azulado, gris o arena. Su pelaje es el mucho más representativo de la raza, siendo mucho más largo en las puntas y en la parte de arriba de la cabeza que en nuestro leño. Esto significa que con algo de estilismo se logra ese look original y impresionante.
En lo que se refiere a su especial silueta, es el único integrante de la familia terrier que tiene el cuerpo curvo, lo que lo realiza muy distinta a sus hermanos. Solo su largo hocico y el pelo en la parte de abajo de sus piernas lo designan como otro terrier.