
- Altura: Tiene una altura media de 41 cm.
- Peso: pesa entre 8 y diez kg.
- Pelo: abultado, sedoso y con inclinación a encresparse.
- Color del pelaje: azul grisáceo, hígado o sable con o sin bronceado.
- Cabeza: angosta y redondeada.
- Orejas: De inserción baja, de tamaño mediano y con apariencia de nuez.
- Ojos: almendrados, pequeños y refulgentes.
- Nariz: recta y sin interrupciones.
- Cuerpo: ha de ser un tanto mucho más largo que prominente.
- Cola: La cola del Bedlington Terrier es gruesa al nacer y acaba en punta
Los perros de esta raza viven entre 14 y 15 años.
Carácter del Bedlington Terrier
El Bedlington Terrier es un perro alegre y jocoso, de aspecto relajado y atento. Pese a ello, esta raza canina asimismo sostiene el carácter de un Terrier: interesante, atento, capaz, un tanto testarudo y dotado de un fuerte instinto cazador que necesita una mínima dosis de ejercicio periódico. Les gusta mucho cavar y deambular por la región en pos de presas.
El Bedlington Terrier es muy ágil y un enorme corredor, con la capacidad de galopar a alta velocidad. Es simple de entrenar y siente una enorme devoción por su familia, con la que le chifla pasear o comunicar ocupaciones. Quienes ahora tuvieron esta clase de raza comentan que les agrada ser el centro de atención y saben distinguir a la gente con buena predisposición hacia él y su familia de las que no. Son geniales observadores y jueces muy taimados.
Accionar del Bedlington terrier
Tras su dulce exterior se oculta un carácter juguetón y cariñoso. El Bedlington Terrier es un perro amoldado a la vida con pequeños. Asimismo se ha amoldado a la vida de localidad y es condescendiente al calor y al frío, pero no es una raza que logre vivir al aire libre. Si bien su fachada no lo recomienda, es buen perro guardián.
En este sentido, ciertos ejemplares tienen la posibilidad de ladrar en demasía. Además de esto, instintivamente tiende a buscar y, en determinada medida, a eliminar. Estos son aspectos que oculta su fachada tímida. Es un perro vivaz, tenaz, dinámico y también capaz, al que es primordial darle estímulos tanto físicos como mentales para eludir inconvenientes de conducta.
¿De qué forma admitir a un perro Bedlington Terrier?
(Fotografía vía: blogspot)
Altura y tamaño
Esta raza es de tamaño mediano. No obstante, su altura puede cambiar en dependencia del género. Los machos tienen la posibilidad de lograr entre 41 y 43 centímetros, al tiempo que las hembras tienen la posibilidad de medir entre 38 y 41 centímetros.
Con en comparación con peso, el sexo de la raza no influye. Tanto el macho como la hembra alcanzan un peso que fluctúa entre los 7 y los diez kilos.