
Clasificación FCI: Conjunto 3: Terriers. Sección 1, terriers de tamaño mediano y grande.
Los Bedlington Terriers son perros naturalmente fuertes y saludables. No hay una patología común a la raza y no son propensos a nada concreto. En este momento son increíblemente sensibles al cobre. Suprime el pan, las salsas, algo de pescado y la pimienta de la dieta de este perro. Su contenido elevado en cobre podría matarlos por el hecho de que estos perros lo asimilan mal.
Especificaciones del Bedlington Terrier
El Bedlington Terrier capta la atención con su apariencia y la sostiene con su personalidad entretenida y tozuda.
Los Bedlington Terriers son perros de tamaño mediano, los machos miden cerca de 41-43 cm, al paso que las hembras tienen la posibilidad de medir entre 38-41 cm. Su peso cambia entre 7,7 y diez kilos.
Constitución
El Bedlington Terrier semeja un perro con una anatomía musculosa y bien formada. No obstante, no es un perro rudo, a la inversa, se regresa mucho más especial. Esto, adjuntado con su pelaje despacio y ondulado, llevó a que se confunda con una oveja.
Sus patas son musculosas, resaltando mucho más los cuartos traseros, que semejan mucho más bien formados que los delanteros. No obstante, los dos son alargados y fuertes. Esto le da una enorme agilidad al desplazarse.
Estándar de la raza Bedlington Terrier
En este momento echemos una ojeada mucho más de cerca al Bedlington Terrier y el estándar de la raza:
- Aspecto general: musculoso, ágil y rápido, no indica rudeza pero tampoco exhibe signos de debilidad. Por su peculiar predisposición, se semeja a una oveja.
- Talla y forma: mediana.
- Altura a la cruz: entre 41 y 43 cm para los machos y entre 39 y 41 cm para las hembras.
- Peso: entre 9 y 11 kg los machos y entre 8 y diez kg las hembras.
- Origen: Reino Unido.
- Cuerpo: musculoso y maleable.
- Cabeza: con apariencia de cuña o de pera, caracterizada por estar cubierta por un abundante penacho sedoso de color claro, prácticamente blanco.
- Cráneo: Es ajustado, pero profundo y redondeado.
- Hocico : Bien lleno bajo los ojos y labios cerrados, sin labios colgantes.
Personalidad
Alarma, enérgico y también capaz, el Bedlington es un increíble compañero y perro guardián. Le agrada ser el centro de atención y le agrada divertir a su gente. Puede ser belicoso con otros perros del mismo sexo y perseguirá animales pequeños y pilosos.
El temperamento está bajo la influencia por una sucesión de componentes que tienen dentro la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los perros chiquitos de buen carácter son curiosos y juguetones, están completados para arrimarse a la gente y dejarse mimar por ellas. Escoja el cachorro entre los 2, no el que golpea a sus compañeros de camada o se oculta en la esquina. Siempre y en todo momento reúnase con cuando menos entre los progenitores, normalmente la madre es la que está libre, para cerciorarse de que tengan un óptimo temperamento con el que se sienta cómodo. Entender a los hermanos u otros integrantes de la familia de los progenitores asimismo es útil para valorar de qué forma va a ser el cachorro en el momento en que se expanda.