fbpx Saltar al contenido

Qué tengo qué saber antes de tener un Basenji

  • El Basenji precisa 2 o tres paseos diarios en los que logre caminar, correr, jugar y socializar con otros perros para abrasar la energía amontonada.
  • Cepilla su pelaje una o un par de veces a la semana. Este perro muda poquísimo, lo que quiere decir que necesita poca dedicación al cepillado.
  • Riégalo ocasionalmente por el hecho de que el Basenji tiene la práctica de acicalarse con frecuencia, como los gatos, y le agrada estar siempre y en todo momento limpio.
  • Visita periódicamente al veterinario para descartar anomalías.
  • Mantén cada día tu calendario de vacunación y desparasitación para eludir contraer anomalías de la salud virales.
Índice

Procedencia del basenji

Hay perseverancia de la presencia de esta clase de perro ahora desde la civilización de Egipto, hace mucho más de 5000 años, si bien de todos modos nació el basenji y si déarrolló en África. Es en las zonas de Sudán y Congo donde se muestran los primeros ejemplares. La verdad es que los indígenas empleaban a estos perros como socorrieres de caza y eran buenísimos para acechar, embestir y conducir a sus presas hacia las trampas que les habían tendido sus amos.

Es increíble, pero el basenji se encuentra dentro de las escasas etnias de perros que se mantuvo semipura y prácticamente sin cambios que la diferencien de los perros pilosos auténticos.

Cola

Un aspecto especial de este pequeño amigo es su cola, delgada, pero especialmente enrollada con apariencia de caracol, muy apretada en la espalda del perro. Una característica única de esta raza, que se pone a un lado del perro, completamente aparente.

El pelaje de esta raza es corto, lo que quiere decir que no necesita bastante cuidado, es fino y además de esto muy refulgente. Hay una extensa variedad de colores en los que se puede enseñar el pelaje de un Basenji: negro, blanco y composiciones de negro y colorado, negro y torrado, blanco con máculas y atigrado.

¿De qué forma ha de ser un perro Basenji?

El estándar de la Federación Cinológica En todo el mundo prosigue las peculiaridades físicas mentadas previamente y marca ciertas otras informaciones como la mordida, que debe tener forma de tijera. Asimismo añade la necesidad de que las costillas estén bien arqueadas, profundas y ovaladas. Acaban con una vida bien definida.

Los hombros están inclinados hacia atrás. Son musculosos y delgados. Los codos están cerca del pecho y ajustados con las costillas. Las patas delanteras son rectas, de huesos finos. Los cuartos traseros, mucho más fuertes y musculosos. No está tolerado ingresar ni salir. Los pies son pequeños, sólidos, con almohadillas gruesas, dedos arqueados y uñas cortas.

¿De qué manera se comporta el Basenji con otros animales?

No se transporta realmente bien con otros animales, incluyendo los perros, y puede reaccionar exponiendo indiferencia o adoptando un accionar dominante, sin dudar en luchar si lo considera preciso.