Por suerte, no es un perro con problemas médicos esenciales y, mientras que te asegures de que realice ejercicio, no va a tener inconvenientes de peso esenciales. Por ende, su dieta no posee mucho más requisitos que proseguir las normas del veterinario. Un alimento como Happy Dog para Etnias Medianas que tiene la estabilidad especial entre grasas y también hidratos de carbono, aparte de proteínas de alta definición, los sostendrá sanos y llenos de energía.
- Por fortuna no es un perro con enormes problemas médicos y cuidando que lleve a cabo ejercicio no va a tener enormes inconvenientes de peso . Por consiguiente, su dieta no posee mucho más requisitos que proseguir las normas del veterinario. Un alimento como Happy Dog para Etnias Medianas que tiene la estabilidad especial entre grasas y también hidratos de carbono, aparte de proteínas de alta definición, los sostendrá sanos y llenos de energía.
Cuidados básicos de la raza
El Basenji no acepta bien el frío, con lo que se amolda mejor a entornos tibios. Se amolda a la vida urbana con paseos diarios, escenciales para su salud física y mental, en tanto que es un perro que precisa sostenerse activo y exhibe una enorme curiosidad.
Se aconsejan unas tres travesías cada día, preferentemente si tienes la posibilidad de correr. Su pelaje necesita pocos cuidados. Por último, puede convivir con otros perros, pero si en la vivienda conviven otros animales, más que nada pequeños, su instinto cazador puede manifestarse. Hay que extremar las cautelas. Una aceptable socialización es primordial.
Cola
Un aspecto especial de este pequeño amigo es su cola, delgada, pero especialmente enrollada con apariencia de caracol, muy apretada en la espalda del perro. Una característica única de esta raza, que se pone a un lado del perro, completamente aparente.
El pelaje de esta raza es corto, lo que quiere decir que no necesita bastante cuidado, es fino y además de esto muy refulgente. Hay una extensa variedad de colores en los que se puede enseñar el pelaje de un Basenji: negro, blanco y composiciones de negro y colorado, negro y torrado, blanco con máculas y atigrado.
Los basenjis en África
Si has visto con atención algunos jeroglíficos egipcios en ciertos contenidos multimedia, seguramente te habrás dado cuenta de que en ellos hay perros, pero no cualquier perro, estos perros representados en ellos son Basenjis en tanto que tienen las peculiaridades de estos (orejas enormes, patas rectas y delgadas y pelo cortito).
En todo el conjunto de naciones africano, el Basenji siempre y en todo momento fué un perro muy respetado y admirado, no solo por su forma afinada y dado que era venerado por los egipcios, sino más bien asimismo por ser un perro muy sin dependencia y relajado, y asimismo es buen rastreador.