fbpx Saltar al contenido

Cómo son los perros de raza Basenji

Si hay algo a eso que es bien difícil resistirse en Basenji, es su distinción innata. Su tamaño mediano, des y altura lo transforman en un perro complejo. Tampoco es una raza muy habitual, con lo que verlo siempre y en todo momento es una agradable sorpresa.

Puedes verlo en distintas colores: negro, blanco, colorado y blanco o negro, beige y blanco, pero entre los mucho más singulares es el basenji atigrado. Con la multiplicación de la raza, sus colores se han diversificado.

Índice

Peculiaridades físicas del Basenji

Cabeza: de anchura media y mucho más fina hacia la nariz. Se le forman arrugas en la frente en el momento en que levanta las orejas.

Cuerpo: espalda corta y pecho profundo.

Basenji Peculiaridades físicas

Los perros Basenji son de tamaño pequeño a mediano y tienen una constitución delgada. Sus aspectos son propios de razas que evolucionaron de tiempos cálidos. Sus orejas erectas y puntiagudas sobresalen. Los ojos color avellana obscuro detallan una expresión penetrante. En el área de la frente, las arrugas se forman como por sorpresa.

El hocico se angosta hasta finalizar en la punta de la nariz, que es negra. La mandíbula es alargada y el cuello, también largo y musculoso, va seguido de un pecho no exageradamente ancho. Otra característica destacable es la cola, de inserción alta, que se enrosca en un anillo sobre la espalda. Las piernas son largas y delgadas.

Personaje basenji

Lo cierto es que tiene una manera de ser realmente característica, con un toque de independencia. Le agrada estar ocupado en todo momento, alarma y es un animal comprometido. En consecuencia, necesitará que le des algo para perfeccionarse o él mismo encontrará la forma de llevarlo a cabo. ¡Precaución por el hecho de que es un experto en poner la boca a la primera hora!

Primeramente, te aconsejamos los juguetes para masticar, tal como los huesos que te ayudarán a mantener tu salud bucodental y evitarán la acumulación excesiva de sarro.

Cabeza y cara

Esta raza de perro tiene un cráneo equilibradamente ancho, que se angosta hacia la nariz. Al paso que su cabeza le da un aspecto de distinción y clase merced a su forma. Sus ojos tienden a ser negros y tienen una manera ovalada horizontal aparte de su mirada penetrante. Su nariz es obscura y sus orejas están tenuemente inclinadas hacia adelante. Siempre y en todo momento estable y afilado, dando la impresión de estar todo el tiempo alarma.

Un aspecto especial de este pequeño amigo es su cola, delgada, pero especialmente enrollada con apariencia de caracol, muy apretada en la espalda del perro. Una característica única de esta raza, que se pone a un lado del perro, completamente aparente.