Entre las razas de perros menos conocidas, pero mucho más recomendadas en el hogar está el Azawakh. Aquí te contamos mucho más sobre él.
Cabeza
Tiene la cabeza cincelada y también es alargada, la parte craneal es aplanada, la nariz es negro o cobrizo obscuro, tiene escasas fosas nasales bien abiertas.
La manera de su hocico es un tanto alargada y también recta, sin forma puntiaguda, sus ojos son almendrados con un tono ámbar o de color obscuro, y sus orejas son de manera triangular y también insertadas hacia afuera.
Peculiaridades físicas
Es un perro de tamaño medio-grande. Los machos miden 64-74 cm de altura y pesan 20-25 kg, al tiempo que las hembras miden 60-70 cm de altura y pesan 15-20 kg. La cabeza es extendida, delgada y cincelada, con una bóveda craneal aplanada. La nariz es de color negro o cobrizo obscuro y el hocico es largo y recto. Los ojos son enormes y almendrados, de color obscuro o ámbar. Sus orejas son de manera triangular, finas y colgantes.
El cuerpo es fuerte, musculoso y atlético. Está cubierto de un pelaje corto y fino que puede ser de distintas tonalidades: leonado, sable claro y atigrado.
SUMINISTRO
El galgo africano no incrementa de peso gracias a su tamaño y fachada estructural. Su dieta debe basarse en su fachada física y ocupaciones cotidianas. En su país natal está habituado a comúnicar las comidas con su amo, en la práctica su alimento son las presas que atrapa a lo largo de la caza. En Europa o en este país te habitúas de manera fácil a cualquier género de comida, lo esencial es que sea saludable.
El cuidado del pelaje es simple en tanto que es corto y corto, prácticamente como un pelaje como se tiende a conocer la composición ósea. No necesitas limpiarlo, solo cepíllalo con regularidad una vez por mes. En todo el año la pérdida de pelo no es excesiva, sino más bien moderada.
Peculiaridades propias de la raza
En verdad, existen muchas especificaciones que son simples de ver en este perro; No obstante, es esencial poner énfasis su aptitud física para ser activo, ya que siendo largo, ágil, fuerte y considerablemente más, este perro se anima a divertirse, entrenar y salir a la calle.
El Azawakh es un perro que tiene una promesa de vida común en comparación con otras razas de perros; Ya que puede llegar a los diez e inclusive a los 12 años de manera cómoda y saludable; todo lo mencionado en el momento en que se protege, y lo cierto es que el Azawakh es un perro fuerte, sano en todos y cada uno de los sentidos.