fbpx Saltar al contenido

Qué comen los perros Azawakh

El Azawakh es normalmente un perro saludable, con poca propensión a anomalías de la salud innatas. Pero como todas y cada una de las razas, ciertas nosologías pueden de afectarlo con determinada continuidad. Ciertas de ellas son:

  • Patologías óseas.
  • Torsión de estómago. Para evitar esto, no lo nutra inmediatamente antes o tras el ejercicio. Además de esto, trata de no comer en demasía, observa sus porciones.
  • Displasia de cadera. Sucede con bastante continuidad en razas enormes de perros, gracias a la excesiva intensidad del ejercicio.
  • Infecciones. Observa sus oídos, ojos y boca para mantenerlos a raya. ¡Precaución con la humedad! mantén sus oídos secos o podría desarrollar hongos.
  • Sensibilidad a medicamentos y otros modelos químicos, que pueden de complicar la atención médica, las vacunas o la desparasitación.
  • Propensión a padecer callos y llagas.
Índice

SUMINISTRO

El galgo africano no incrementa de peso gracias a su tamaño y fachada estructural. Su dieta debe basarse en su fachada física y ocupaciones cotidianas. En su país natal está habituado a comúnicar las comidas con su amo, en la práctica su alimento son las presas que atrapa a lo largo de la caza. En Europa o en este país te habitúas de forma fácil a cualquier género de comida, lo esencial es que sea saludable.

El cuidado del pelaje es simple puesto que es corto y corto, prácticamente como un pelaje como se tiende a conocer la composición ósea. No necesitas limpiarlo, solo cepíllalo con regularidad una vez por mes. En todo el año, la caída del pelo no es excesiva, sino más bien moderada. Antes de pensar conseguir una raza de perro «Azawakh (galgo africano)», debe entender varios causantes. Sólo algunas de las razas de perros son correctas para vivir en un apartamento, debe tener en consideración su temperamento, la necesidad de ejercicio, la interacción con otros animales, el aseo y, si tiene pequeños pequeños, su nivel de tolerancia hacia ellos.

El Azawakh (galgo africano) es una raza canina de tipo «galgo de pelo cortito», originaria de África. Asimismo es popular por otros nombres: Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Tuareg Sloughi.

Mantón

El mantón del Azawakh es por norma general fino, corto, refulgente y despacio. Esto causa que sea considerablemente más simple ver su construcción. Es un animal de pelo fino.

En lo que se refiere a los tonos, pueden de ser distintas, introduciendo distintas tonalidades como el arena claro o el leonado obscuro. En varios ejemplares se volvió habitual conseguir máculas negras o blancas, según la localización. Por servirnos de un ejemplo, en el estándar de la raza es común localizarlos en el cuello.

Talla

  • Hombre: de 60 a 75 cm
  • Mujer: de 60 a 70 cm
  • Machos: de 15 a 25 kg
  • Hembras: de 14 a 20 kg