Tiene una curiosa cola pilosa con apariencia de pompón y una pronunciada cresta en la espalda. Es una raza bastante popularizada en Camboya, y también se identifica por lo poco que ladra: solo si es verdaderamente preciso, bastante menos que las otras razas.
Historia y origen del Azawakh
El Azawakh es una raza de perro de caza originaria de la zona africana del Sahel, una franja de tierra parcialmente fértil instantaneamente al sur del Sahara, que se prolonga desde Mauritania en el oeste hasta Sudán en el este.
El Azawakh fué usado desde hace tiempo como animal guardián y perro de caza por varios pueblos de la zona. Más allá de que es afín en fachada a otras razas de bulldog, como el galgo, la prueba genética y también histórica recomienda que este animal está considerablemente más relacionado con el basenji africano.
Raza y salud del perro Azawakh
El Azawakh es un perro por norma general sano con poca propensión a patologías innatas. Pero como todas y cada una de las razas, ciertas nosologías pueden de afectarlo con determinada continuidad. Ciertas de ellas son:
- Patologías óseas.
- Torsión de estómago. Para evitar esto, no lo nutra inmediatamente antes o tras el ejercicio. Además de esto, trata de no comer en demasía, observa sus porciones.
- Displasia de cadera. Sucede con bastante continuidad en razas enormes de perros, gracias a la excesiva intensidad del ejercicio.
- Infecciones. Observa sus oídos, ojos y boca para mantenerlos a raya. ¡Precaución con la humedad! mantén sus oídos secos o podría desarrollar hongos.
- Sensibilidad a medicamentos y otros artículos químicos, que pueden de complicar la atención médica, las vacunas o la desparasitación.
- Propensión a padecer callos y llagas.
✓ Cuidados precisos
Los perros de la raza Azawakh no son idiosincráticamente enclenques y patológicos, al revés, en la mayoría de los casos son una raza de ejemplares sanos, aunque hay que decir que esta dicen en forma comparativa, puesto que esto no quiere decir que no sufran patologías, sino no están aquejados de otras patologías que no son recurrentes a todas las otras razas.
Ya que todas y cada una de las razas se ven perjudicadas por determinadas nosologías, en ocasiones con una continuidad problema, ciertas patologías que atacan a estos apreciados perros son:
Consejos para cuidar de tu Azawakh:
- No acepta tiempos fríos ni húmedos y difícilmente podría subsistir allí.
- Precisa bastante movimiento, unas 2 horas de caminata cada día, mucho más una carrera libre por el campo que dura nada menos que 30 minutos. En caso contrario, acabará física y mentalmente enfermo.
- Tiene alguna inclinación a escapar, con lo que debe correr en sitios limitados.
- Si bien angosto, es un comedor impenitente que solicita ser controlado.