El Azawakh es un integrante leal de la familia. Forman vínculos impresionantemente fuertes con sus dueños y familiares y, en ocasiones, pueden de arrimarse bastante. No se sienten bien con la separación y, de forma frecuente, pueden de padecer ansiedad por separación gracias a su angosta relación con sus dueños. No obstante, su devoción por ti es incuestionable. Les agrada estar cerca de ti y son cariñosos. No son muy simpáticos ni afables con los extraños y no les agrada que los toquen, aunque pocas veces son beligerantes. A la mayor parte les va bien con otros perros y gatos en el momento en que se crían con ellos, pero como cazadores, pueden de perseguir gatos, bicicletas y vehículos extraños, con lo que siempre y en todo momento se aconseja precaución al caminar. Les va realmente bien en el momento en que se les hace compañía con otro Azawakh.
Los cuidados que necesita un Azawakh
Si bien es una raza que necesita mucha actividad, por la parte interior son perros relajados. No es extraño ver a un Azawakh tirado en el sofá (si lo dejas) o en su rincón preferido sin desplazar un músculo. Pero, cuando menos, media hora de ejercicio vigoroso cada día es fundamental para su salud.
Tienen la posibilidad de amoldarse a viviendas sin jardín siempre y cuando salgan de forma frecuente. No obstante, tener un patio (aun uno pequeño) contribuirá en buena medida a su confort. Claro, cerciórate de que esté bien vallado. En caso contrario, puede procurar escapar para perseguir animales pequeños como gatos, ardillas o pájaros. Este instinto de presa siempre y en todo momento está presente y, para esto, debe caminar atado.
Dieta y nutrición del Azawakh
El Azawakh siendo un perro de complexión bastante fina, no requiere verdaderamente una dieta que logre considerarse complicada, siempre y cuando sea rica en proteínas y vitaminas, por si acaso deseas darle de comer con comida casera, que es una buenísima opción.
Como es natural, otra alternativa es ofrecerle de comer «perrarina», «pienso» o como se llame el alimento en especial desarrollado para perros en tu región, estos alimentos están pensados para contemplar todas y cada una de las necesidades alimenticias que logren tener los perros. , aun hay diversos tipos de perrarine en dependencia del género de perro y mucho más generalmente, en dependencia de su edad, los envases aun acostumbran a señalar la proporción de comida a darles.
Historia de Azawakh
Azawakh es originario del conjunto de naciones africano, de las tierras yermas al sur del Sahara y de la región del Sahel. Su nombre procede de la región geográfica donde se asentaron sus criadores hace cientos y cientos de años, el árido valle de Azawakh, en la frontera entre Malí y Nigeria. Aquí es donde la raza se ha creado mucho más. Comúnmente estos perros pertenecían a los nómadas tuareg, quienes en su idioma los llamaban idii n’ illeli (galgos de los pueblos libres).
¿Qué colores distinguen los perros?
El ojo humano puede distinguir cerca de un millón de colores o sombras. Al paso que el ojo de un perro distingue en torno a cien.000 de ellos, solo pueden de distinguir necesariatamente 2 colores: azul y amarillo. En cambio, no distinguen entre colorado y verde.
Se puede decir que los perros son «daltónicos» en términos humanos. De esta manera, desde colores como el colorado o el naranja, un perro distingue tonalidades o matices de cobrizo o amarillo claro. Tal como soy inútil de distinguir, por ejemplo, el blanco del verde.