Entre las razas de perros menos conocidas, pero mucho más recomendadas en el hogar está el Azawakh. Aquí te contamos mucho más sobre él.
Azawakh: el galgo africano dotado de alta velocidad, temperamento, fuerza y mansedumbre
El Azawakh se clasifica por la FCI en el conjunto de galgos. Asimismo se le llama galgo africano. Leal compañero de los tuareg, es un perro que se usaba como perro guardián y de caza, singularmente de liebres y gacelas, merced a su increíble agilidad.
Es un perro esbelto de tamaño medio-grande, de aspecto muy elegante y refinado. El Azawakh es un perro muy particular. Bien difícil de entrenar, prácticamente irrealizable si se emplean con él métodos duros y punitivos. Es un perro muy sensible, guardado y tímido, bien difícil de apoderarse. Pero si tiene un amo que sepa respetar sus matices y su personalidad, revela ser cariñoso y leal a lo largo de toda su historia.
Coaccidente con tu mascota
- Siempre y en todo momento es esencial prestar a tu mascota un alimento de calidad que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes fundamentales para una dieta sana y balanceada. De ahí que, para dar de comer a tu Azawakh, te aconsejamos el alimento Performance de Eukanuba.
- Siendo un perro de pelo cortito, es preferible no usar cepillos de cerdas que logren dañar la piel. Por las características de su pelaje, tu amigo no necesitará mucho más que un cepillado semanal con un guante como el de Trixie, que no solo lo sostendrá limpio de pelo fallecido y mugre, sino también lo masajeará mientras que lo acicalas.
- Esta raza no solo es muy capaz, sino más bien también increíblemente sin dependencia, con lo que tienes que empezar a entrenar a tu perro desde el momento en que es un cachorro. No obstante, ten presente que este perro tiene un fuerte sentido de la dignidad, con lo que no responderá al entrenamiento apoyado en castigos (que no aconsejamos para ningún animal). Si tienes ganas de saber mucho más sobre maneras de educar a tu mascota, te recomendamos leer este producto.
- Como puedes observar con solo ver una fotografía, esta raza es pura energía, con lo que necesitará una familia que logre brindarle su una parte de la actividad día tras día. Es esencial comenciender que este perro no se ejercitará solo, aunque tenga un enorme corralito, sino lo mucho más posible es que juegue y se ejercite en compañía de sus dueños o de otro perro. Una gran idea es salir a correr con él, recordando siempre y en todo momento emplear una correa correcta como la de Neewa.
Historia y origen del Azawakh
El Azawakh es una raza de bulldog originaria de la zona africana del Sahel, una franja de tierra parcialmente fértil que Si está rápidamente al sur del Sahara y se prolonga desde Mauritania en el oeste hasta Sudán en el este.
El Azawakh fué usado desde hace tiempo como animal guardián y perro de caza por varios pueblos de la zona. Más allá de que es afín en fachada a otras razas de bulldog, como el galgo, la prueba genética y también histórica recomienda que este animal está considerablemente más relacionado con el basenji africano.
Origen y también historia del Azawakh
El Azawakh es un perro que fue criado por las tribus tuareg al sur del Sahara como cazador (importantemente de gacelas) y guardián . Es un animal rapidísimo que frena a su presa hasta el momento en que llega el humano, el tiempo que tarda. Tras apresar y correr de un espacio a otro todo el día, regresa a casa. En Malí, por ejemplo, de manera frecuente se le ve descansando bajo los techos de paja de las viviendas.