fbpx Saltar al contenido

Cuándo cambia el pelo un Azawakh

Único, exótico e irreconocible son los tres adjetivos que definen al Azawakh, el galgo africano que acompaña a las tribus nómadas del desierto del Sáhara desde tiempos inmemoriales. Y en el momento en que mencionamos inmemorial, lo hacemos con pleno empleo de la palabra, ya que esta raza tiene el honor de ser considerada por los especialistas como entre las mucho más viejas conocidas por el hombre.

Pese a su extendida historia, su viaje hacia Occidente no hizo mucho más que iniciar. El galgo africano aún no se ha extendido fuera de su país de origen y donde desee que vaya provoca admiración por su figura vigorosa y su actitud sin dependencia.

Índice

Historia y origen del Azawakh

El Azawakh es una raza de perro de caza originaria de la zona africana del Sahel, una franja de tierra parcialmente fértil rápidamente al sur del Sahara, que se prolonga desde Mauritania en el oeste hasta Sudán en el este.

El Azawakh fué usado desde hace tiempo como animal guardián y perro de caza por varios pueblos de la zona. Más allá de que es afín en fachada a otras razas de bulldog, como el galgo, la prueba genética y también histórica recomienda que este animal está considerablemente más relacionado con el basenji africano.

Visión canina

Los vertebrados tienen 2 géneros de células sensibles a la luz en la retina: bastones y conos. Los conos son los causantes de la percepción del color y hay 3 tipos. Los sensibles a la luz roja, los sensibles a la luz azul y los sensibles a la luz verde. Y los palos se dedican a la visión en condiciones de poca luz y no perciben los colores.

Los conos y bastones perciben la luz y los colores y mandan señales visuales al cerebro. Y cada clase de animal vertebrado tiene un número diferente de estas células. Por poner un ejemplo, las aves, los réptiles y los primates, exactamente la misma los humanos, tienen una mayor proporción de conos. Con esto pueden de sentir un fantasma mucho más extenso de gama de colores.

✓ Cuidados precisos

Los perros de la raza Azawakh no son idiosincrásicamente enclenques y patológicos, a la inversa, en la mayoría de los casos son una raza de ejemplares sanos, aunque hay que decir que dicen en de forma comparativa, pues no quiere decir que no sufran patologías, sino no sufren otras anomalías de la salud que no son recurrentes a todas las otras razas.

Ya que todas y cada una de las razas se ven perjudicadas por determinadas nosologías, en ocasiones con incómoda continuidad, entre ciertas anomalías de la salud que atacan a estos hermosos perros tenemos la posibilidad de integrar:

Nivel de afección ⓘ

4 de 5 4 de 5 estrellas (apoyado en 1 reseña)

El Azawakh (Galgo Africano) es una raza canina de tipo «galgo de pelo cortito», originaria de África. Asimismo es popular por otros nombres: Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Tuareg Sloughi.