El día de hoy les hablamos de una raza de perro de origen africano, llamada Azawakh cuyo origen se establece en Malí. Su tipo se conoce como afroasiático que fue introducido en Europa en la década de 1970 y se estima que se produjo en el llamado Valle de Azawakh, de ahí su nombre, y que fue un perro desde hace tiempo, común en las caravanas de nómadas del sur. del Sáhara.
Borzoi: 75 – 85 cm
Borzoi es originario de Rusia, donde una vez se usó eminentemente para la caza. Estos galgos altos miden 85 cm de altura, con lo que ocupa el segundo sitio entre los galgos mucho más altos de todo el mundo.
Aun en un perro veloz consigue una agilidad de 58 km/h. Naturalmente, su hocico es también el mucho más largo de todo el mundo. Asimismo es el perro perfecto para familias.
Accionar del Azawakh
Aparte de su apariencia físico, si hay un aspecto que distingue a esta raza de galgos de cualquier otra es su comportamineto asombrosamente dinámico. La energía de estos cans tiende a ser incontrolable en varios casos. Por esa razón no solo necesitan de un dueño experimentado para supervisarlos, sino más bien también de mucha actividad física día tras día.
La dedicación a este último aspecto es lo que mucho más tienen que tomar en consideración quienes adoptan esta raza canina. La seguridad física y sensible de esta raza en su hogar va a depender en buena medida de una rutina de ejercicio correcta y otros cuidados esenciales.
Historia y origen del Azawakh
El Azawakh es una raza de perro de caza originaria de la zona africana del Sahel, una franja de tierra parcialmente fértil instantaneamente al sur del Sahara, que se prolonga desde Mauritania en el oeste hasta Sudán en el este.
El Azawakh fué empleado desde hace tiempo como animal guardián y perro de caza por varios pueblos de la zona. Más allá de que es afín en fachada a otras razas de bulldog, como el galgo, la prueba genética y también histórica recomienda que este animal está considerablemente más relacionado con el basenji africano.
Cepillo de mantequilla para perros metálico furtivo
¡Lo deseo!
El galgo se considera entre las razas mucho más sanas, en verdad, estos animales tienen una promesa de vida de entre 12 y 14 años.