Por su origen y genética, los perros de esta raza pueden de enseñar un comportamineto agresivo y estar siempre y en todo momento a la protectora si no se les forma apropiadamente.
Si deseas gozar de un peludo dócil, balanceada y enérgica, lo idóneo es comenzar a adiestrar al MALAMUTE DE ALASKA desde las primeras semanas de vida, esto te garantizará, conforme midas su desarrollo, un óptimo trato. perro.
Peculiaridades físicas del Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska es un perro que forma parte al conjunto 5 de la clasificación FCI, Spitz y perros de tipo primitivo, Sección 1, Perros norteños de trineo. Al tiempo, según la clasificación de razas de perros por tamaño, el Alaskan Malamute es el conjunto de razas de perros enormes. Ahora, mencionaremos sus importantees peculiaridades físicas.
El cuerpo del Alaskan Malamute es sólido y fuerte, con huesos pesados y músculos poderosos. La espalda de estos perros es recta y se inclina delicadamente desde los hombros hasta las caderas. Tienen una espalda musculosa y su cola está al nivel de la línea superior y sobre la línea superior como una pluma ondulada, no rizada o caída. El pecho del Alaskan Malamute es profundo y tiene piernas rectas, bien musculosas, de huesos pesados y pies sólidos. Cuello fuerte tenuemente arqueado.
Malamute de Alaska Dieta y nutrición
El Malamute de Alaska se considera un perro de raza grande, con lo que sus necesidades alimenticias incrementan con el paso de los meses y años, desde cachorro hasta perro adulto. La nutrición que se le dé de cachorro va a ser tan esencial que de ella es dependiente la salud del ejemplar adulto.
Empieza desde el nacimiento y debe tener leche de la mamá para subsistir, tiene dentro un sinnúmero de anticuerpos y vitaminas, que son muy importantees para un óptimo avance físico y mental de este modo para evitar patologías que logren agredir al cachorro recién nacido y muy vulnerable.
¿Cuál es la personalidad del Malamute?
El Malamute es un perro juguetón y extrovertido, al que le agrada ser amigo de todos, con lo que va a recibir con bastante gusto a los extraños. Esto no lo transforma en un óptimo perro guardián, pero es increíblemente leal a su familia.
Su sabiduría puede ser un desafío, en tanto que son una raza creada para lograr tomar sus resoluciones y trabajar solos si es requisito. Esto lo transforma en un perro sin dependencia y algo terco que juega las cosas a su forma.
Cachorro de Alaskan Malamute
A las ocho semanas de edad, un cachorro de Alaskan Malamute no posee leche de la mamá. Desde ahí, necesitará de tres a 4 comidas cada día si la mascota tiene entre 2 y seis meses. Una dieta particular para su edad va a ser especial.
En el momento en que tenga mucho más de seis meses y menos de un año, las comidas se reducirán a 2 cada día, siempre y en todo momento sabiendo su actividad y tolerancia gástrica.